9 de agosto de 2009

La iniciativa is back ¿También el quilombo 2.0?


Recién vi algo de TN deportivo. Empezó el lobby televisivo. El periodista (con corte flogger, por cierto) de esta ocasión, entrevistando al presi de TyC. Y si, una pregunta más corporativa que la otra. Algunas hasta no tenían sentido. En una oportunidad, murmuró algo así como lo siguiente: Lagente, ¿podrá ver Canal 7, no se le complicará?

Después, como es habitual, llegaron los famosos "TÍTULOS". En ellos se hablaba del "Pacto Grondona - Kirchner". Nada, comparado frente al gran paralelismo gran que trazaron para cuestionar el monto que se le pagará: "Kirchner les ofreció 600 millones de pesos, 100 millones más de los que la semana pasada se destinaron a los tamberos" Algo así. Sutil.

Lo que podemos palpar es que la iniciativa is back. Otra vez. Y contra el gran censor argentino.

No descartaría de ninguna manera la conformación de algo así como una "Mesa de Desenlace", refiriéndonos con desenlace, al del kirchnerismo. La continuación del pacto Campo-Clarín. Esta vez, el perjudicado es el segundo. Llambías, Biolcati y De Angeli a la yugular nuevamente, pero ahora en nombre de sus publicistas preferidos. La referencia a los tamberos es un guiño.

En fin...

Lo ÚNICO que más me preocupa, es saber cual será, finalmente, la reacción de la clase media, lagente, y la de los sectores de menos recursos. Cuantas zonceras nuevas asimilarán. O no. O si será la revolución del sentido común.

Si, soy un iluso.

"Todos somos TyC". O "Los K se quieren quedar con todo". O "Es legal, pero oh! la ética".

Años de derechos perdidos hasta las 00 del lunes ¿tornarán anormal su recuperación?

Pero es el fútbol. La pasión de unos cuantos muchos. Algo tiene que cambiar en torno a los sectores medios y su pauperización mental de la mano de la mitología cultural de los patrones argentinos.

Si, soy un iluso.

Pero algo. Un cachito. Una milésima. Un suspiro. Una reflexión. Un poquititititito.

¿O será la 125, pero peor? El doble de peor. El conflicto de la 250. De los 250 millones. Con la Mesa de Desenlace. Con EL desenlace.

Veremos.

2 comentarios:

Fede dijo...

mira, ilusos somos todos, porque sino mejor pegarnos un corchazo, pero, de todas formas, me resulta dificil que esta pelea resulte en una emancipacion mental de las clases medias, ellas, estan demasiado ocupadas gastando sus suelditos en salidas, ropa, viajes, etc ah, y por supuesto en quejarse del gobierno, para luego quejarse de la factura del cable, que obvio va a ser culpa del gobierno .. y asi.
Si asumieran la raiz de todos los conflictos, la resolucion seria simple, hay que intervenir, participar, pero, como han sido especialmente adoctrinados para "no hacer nada" ellos prefieren tirar el fardo hacia la casa rosada porque "para eso le pagan el sueldo".
No son ciudadanos, son consumidores, ellos pueden presentar un reclamo a la empresa, y culparla de todo, pero jamas se cuestionaran la naturaleza de los desajustes por los cuales reclaman ..

CASPA DE MALDITOS dijo...

Todos somos TyC!