12 de septiembre de 2009

A desrotular, a desrotular


Me gusto escuchar a Víctor Hugo hoy (ayer). Estaba, en el mientras, estudiando con un amigo. Y también lo hacía antes de ayer, cuando inspeccionaban Clarín. Claro que lo pensado en ambas situaciones fue dispar. Lo de anteayer, bien al pedo. Error de los errores. ¿Y qué si encontraban algo? ¿De que servía? De nada. Las formulaciones del otro lado de la urna son ajenas a los anhelos propios y reformistas. De nada sigue seguir dando excusas y victimizar al victimario.

Pero eso: me gustó escuchar a Víctor Hugo. Bien ahí. Con la Ley bajo el brazo, y la Barca en el corazón. Eso si: ¿con que necesidad lo de la AFIP?

Y después ví una peli. Sobre el mundo de la pre-selección empresarial. Y hablaba el profesor, y le decía a sus alumnos: en la entrevista en la cual pretendan ser seleccionados, Uds. van a merecer un rótulo. Un rótulo del que les será difícil despojarse, aún luego de finalizar los tres años de su estudio.

Y pensaba en el rótulo. Lo rotulado con la K. Y de que de lo que se trata todo, finalmente, es de desrotularos.

A desrotular, a desrotular
Que el Estado es nuestro
Tuyo y de aquel
De Pedro y María
De Juan y de José

Desrotular, porque si, finalmente, no logramos desligar "Intervencionismo" de "K", lo que cae es el primero, en detrimento nuestro.

Rotulados estamos, y somos lo mismo que "no quiero/no me gusta". El mismísimo desengaño.

Claro, y miraba lo de la invasión de inspectores, y de que esa misma acción no sirve sino para afianzar el desprestigio y el rótulo. Y la vinculación "Intervencionismo = K = está mal".

Bueno, no lo digo por defender a Ernestina. No no.

Si digo que ambos -dos- tienen razón.

1 comentario:

Fede dijo...

Cuando a una estructura ideologica, un sujeto, un grupo de sujetos, etc etc etc, se le añade un calificativo cuya apreciacion es percibida como negativa por el conjunto social o por algun conjunto social en particular, se cae en lo que algunos denominan el eje de la discirminacion, es decir, una vez con el rotulo funcionando, no importa que haga o como se comporte quien ha sido ya NOMINADO de tal manera, sino que, solo sera poseedor de el imaginario negativo que el rotulo o nomina posee.

ej_ negro
_ cheto
_ judio
_ K

Las definiciones o interpretaciones negativas de cada palabra son las mas de las veces, creadas por el gurpo cuya intencion es doblegar a quienes se rotula con dicho termino, por lo tanto, sus usos costumbres formas saberes etc etc, deben ser denostados, para elevar y justificar la supremacia de quien rotula o nomina.

carajo mierda