16 de septiembre de 2009

Números Para La Victoria (NPV)

"Los que apoyan el proyecto de ley, además de los 108 diputados oficialistas, son el bloque Solidaridad e Igualdad (7), Proyecto Progresista (2), Proyecto Sur (1), de la Concertación (4), Concertación FORJA (2), Encuentro Popular y Social (5), Guardia Peronista (1), Dignidad Peronista (1), Frente Cívico por Santiago (6), Movimiento Popular Neuquino (3), Lorenzo Borocotto (1), Francisco Delich (1), Eduardo Pastoriza (1)."

108
7
2
1
4
2
5
1
1
6
3
1
1
1

= 143

Si mal no leí, creo que se olvidaron de los diputados del PS santafesino. Y si mal no entendí anteriormente, el Movimiento Popular Neuquino no iba a votar a favor.

Serían 10 del PS. Menos Una.

Y puede ser que también se sumen los dos diputados del GEN de La Marga Capitana:

"Incluso, trascendió que los diputados del GEN de Margarita Stolbizer, Virginia Linares, Horacio Alcuaz y Fabián Peralta podrían votar a favor de la ley del Gobierno, al igual que la radical bonaerense Sandra Rioboó, en disidencia con sus bloques."

Sería: 140 (sin el MPN) + 9 + 4=

153

Lo más pero más importante de este número tan amplio, es que el panorama posterior al 10 de diciembre, con respecto a la continuidad de esta LEY, es totalmente favorable. Es lo más importante de la victoria de hoy, dado que esta "guerra" estaba dividida en tres "batallas":

diputados,
senadores,
y el nuevo Congreso.


Si este número extraordinario se alcanza, el kirchnerismo podrá hacer tranquilo la sobremesa. Cosa que dudo, justamente por los resultados.


Y otra: la democracia nos demuestra que, en este sistema, la teoría de foco del Che podría funcionar (al menos excepcionalmente):

"No siempre hay que esperar que se den todas las condiciones para la Revolución; el foco insurreccional puede crearlas"

Hoy, más que nunca.