29 de septiembre de 2009

Félix Loñ: "A la Patria Socialista se la meten en el culo"

"Otro de los firmantes, Félix Loñ, fue, según afirman María Seoane y Vicente Muleiro en su libro El dictador, uno de los colaboradores civiles de la Secretaría General de la Presidencia que trabajó en los planes políticos de Videla."

Horacio Verbitsky, La Argentinidad al Palo



Localizado gracias al aporte de Anonimo, o Máximo



Gracias a C.A.T., que dijo:

"C.A.T: Te transcribo el párrafo que aparece en el libro (página 237):

"En la Secretaria General de la Presidencia, Videla también ubicó a un fiel, el General Villarreal (...) A poco de andar, Villarreal llevó como subsecretario general al abogado Ricardo Yofre, que integró un equipo de civiles, todos de la Secretaría General -Juan Carlos Paulucci, Felix Loñ, Raúl Castro Olivera, Victorio Sánchez Junoy, Virgilio Loiácono, José María Lladós y Francisco Mezzadri, entre otros-, que trabajaba en los planes políticos que Videla supuestamente debería instrumentar en un futuro no lejano" "


A La Patria Socialista se la meten en el culo

"Miguel Angel Coradini, concejal justicialista, logró el primer puesto en la elección y obtuvo así la reelección en su cargo. De esta forma, la nómina encabezada por Corradi logró quedarse con dos de las tres bancas puestas en juego en la elección de ayer en esa ciudad. "

Disputémoslo

"El socialismo, por su parte, está librando la batalla por su alma: decide en estas épocas si va a ser un partido de alternativa para las corporaciones agrarias o va a tener algún rasgo que lo identifique con su nombre."

...

¿Como se les dice a las personas que viven en Constitución?

Si, obviamente: constitucionalistas.

No entiendo por qué razón se esmeran tanto en invitar solo a los portadores de ese gerundio, y no, por ejemplo, a los matanceros, o a los moronenses.

No entiendo porque las gansadas que dicen los habitantes de Constitución son más importantes o relevantes que las pelotudeces que puedan llegar a decir el ciudadano de algún otra ciudad, como por ejemplo, Pergamino.

Tampoco entiendo porqué para emprender contra la Ley de Radiodifusión, uno de estos simpáticos habitantes de Villa Constitución (Loñ) utilizó como referencia fallos, cuya fecha más reciente era 1913; o habló, por ejemplo, de la Junta Grande o de San Martín.

Más me cuesta imaginar qué motivo impide a los miembros de esa comunidad, hacer un trasvasamiento generacional en cuanto a quienes son los que efectivamente ejercitan hoy el rol autoritario dentro del espectro social. Si antes era el Estado y la Iglesia, y ahora no, quizás. Quizás el poder real haya cambiado de manos.

Por suerte algunos (¿'constitucionalistas'?) reniegan de sus vecinos.

28 de septiembre de 2009

¡Todos somos Lapegüe! ¡Todos somos Carnota!


Increible lo que acabo de leer.

"La temible y escalofriante ola de suicidios en France Telecom parece no detenerse, a pesar de la intervención semanas atrás hasta del mismísimo gobierno de Nicolas Sarkozy en el tema. Hoy, otro empleado de la firma murió al arrojarse desde un puente en el departamento alpino de Alta Saboya, y elevó a 24 el número de personas que eligieron quitarse la vida en el último año y medio.

"La nueva víctima tenía 51 años, estaba casado y tenía dos hijos. Dejó una carta en su coche dirigida a su esposa en la que le explica que tomó la decisión de quitarse la vida por "el clima en su empresa", según informó la Prefectura de Alta Saboya. "


Después de ver esto, me puse a buscar un poquito más, y encontré lo siguiente:

"Los sindicatos critican la gestión de la empresa del proceso de reestructuración emprendido para hacer frente a la competencia a la que está expuesta desde que perdió su situación de monopolio, que ha conllevado la reducción de su plantilla en más de 20.000 personas, según los representantes de los trabajadores."

La verdad es que como periodistas nos parecen una bosta, pero tampoco clamamos por un final tan drástico. Entonces pues:

¡Fuerza Santo! ¡Fuerza Nelson! ¡Fuerza Maria Laura!

¡Todos somos Lapegüe!

27 de septiembre de 2009

Dos para una y Una para todos

Horacio Verbitsky se suma a lo proclamado por Fontevecchia en su artículo El Falo.

"En el primer mes de la pugna la mandataria reemplazó en el COMFER a un traficante de prebendas y acomodos por un académico de prestigio, y las alianzas con los manzanos y los hadades por el acercamiento con la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Esto también se tradujo en el envío al Congreso del proyecto de despenalización de calumnias e injurias en casos de interés público."
(1)

"Dicen que Alberto Fernández, siendo jefe de Gabinete, cuando hablaba por teléfono con Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, lo llamaba “jefe”. Dicen que si Néstor Kirchner fuera presidente, habría negociado con Magnetto y seguirían siendo aliados. Dicen que cuando Cristina Kirchner asumió y Alberto Fernández le explicó que había que consultar ciertas decisiones con Magnetto, ella respondió que no había llegado a presidenta para tener que consultar con otro hombre: “Si no consulto al rey de España, menos consultaré al CEO de una empresa”. Dicen que esta nueva Ley de Medios es fruto de la primera mujer elegida presidente de la Argentina, para quien, quizá más que para cualquiera de sus predecesores varones, el no reconocimiento de sus atributos de mando resulta muy ofensivo." (2)


¿Quién da más?

Cincuenta veces Uno

26 de septiembre de 2009

Perón - Palacios 2011

"Luego hizo una broma sobre la disputa histórica acerca de a qué sector político le correspondía el mérito por la sanción de la legislación social en la Argentina. “Los socialistas decían que esas leyes habían sido pensadas por Alfredo Palacios, los peronistas nos orgullecíamos porque habían sido implementadas por Perón”, se rió. “Ahora estamos aquí sentados, un socialista y una peronista.” "



Proyectos de Rubén Giustiniani:
  1. Sobre la Renta Financiera
  2. Sobre el Aborto
  3. Sobre el Ingreso Mínimo Garantizado
  4. Sobre el IVA a la canasta familiar
  5. Sobre el Impuesto a Herencias
Y somos testigos de que la intransigencia de Palacios no es la misma que la del PS actual.

Pregunta para Aguinis, Sarlo, Castro, Fontevecchia, Leuco, etc.


¿Por qué Argentina está en el G20, y Chile y Uruguay NO?

Pregunta para todos los demás:

¿Por qué Argentina está entre los 20 países más importantes del mundo, y nadie lo dice y/o remarca y/o hace nada para que todos los argentinos lo sepan?

¿Por qué es un dato que pasa casi desapercibido por casi todo el mundo?

2001 mediante.

Apología de Hermes


Acostumbrado a las andanzas de CríticaDigital, que siempre se esmera por publicar la foto en la cual Cristina Kirchner no ha salido favorecida, me topé con la que ayer (martes) publicó el diario santafesino El Litoral. No de la presidenta, sino la del Gobernador Binner. Lo muestran totalmente desmejorado (fue tomada en un día de viento), señal difusa de que no han tolerado los pasos seguidos por el gobernador.

Y es que el PS está pagando el costo político que no se animaron a asumir las fuerzas que, cobardes, abandonaron el recinto de la cámara de diputados el pasado 16 de septiembre.

Muchas veces, muchos bloggeros despotrican contra el socialismo de Binner, y lo acusa de ser reaccionario, de derecha, etc. Yo no creo que sea así. Creo que son progresistas, que tienen cierto horizonte político con el cual podemos (o puedo yo, personalmente) tener ciertas coincidencias: la ley de medios es una de ellas. Y sí otras divergencias, como los aliados que elige (radicalismo, Carrió), o bien las posiciones que lo acercan a entidades empresarias, tales como AEA, o el derroche de ruralidad que desplegaron a lo largo de 2008.

No me gusta nada de eso.

Pero sus pasos son similares a los del kirchnerismo.

Coincido plenamente en la burla unánime que muchos despilfarramos a la hora de referirnos a exponentes paupérrimos de la izquierda paleolítica (perro dixit) , que enarbolando el rojo pabellón, se acercan luego a la Sociedad Rural o a Bailando por un Sueño para hacer exponencial su incoherencia. Hablo de Vilma Ripoll o de Raul Castells, entre otros pirómanos.

Y me desagrada el apego entre el socialismo y el "campo", pero no podría dejar de reconocerles su derecho a hacerlo. A diferencia de los grupejos diezmados de la izquierda pueril, el socialismo hace gala de algo que las Pelozo o las Ripolles del mundo no poseen: Poder Político. Tienen una gobernación (o dos, si contamos a Fabiana Ríos) , un espacio al que lograron acceder para ejercer sus ideas.

Igual que el kirchnerismo, tuvo su acceso a la política material, a la realidad; el paso desde el mundo de las ideas al mundo fáctico desde el cual se puede llegar a molestar a alguien, verdaderamente, a diferencia de la inocuidad del trotskismo porteño.

Y es en ese plano en cual me posiciono para defender su derecho a aliarse a ciertas porciones del capital lobbistico, sea el "campo", o AEA, o algún otro. Si decimos que para llegar a escalar puestos se necesita del apoyo de ciertos factores de poder, no podemos desprestigiar al socialismo por sus conexiones. Conexiones de las cuales el propio kirchnerismo supo alimentarse, aunque en otras variables: los acuerdos con los gobernadores 'mineros', a cambio de su respaldo; las petroleras; Clarín en sus albores (los del kirchnerismo); o el mismo Reutemann, cuando jugaba para nosotros. Y todos los nombrados son sapos un tanto indigeribles. Y cuyo apego (me refiero a Clarín, el Lole) a los valores del común nacional, popular y progresista son indemostrables y/o inexistentes. Igualitos a sus pares de las patronales agropecuarias.

Glifosato y cianuro ¿cual es peor? ¿los dos por igual?

Y si de Vilma nos reímos, a Hermes no podemos negarle su derecho a tejer alianza con la reacción agrogarca, porque la misma le ha servido para escalar posiciones en el organigrama político; y porque el kirchnerismo, al cual nosotros defendemos, también ha hecho lo suyo para asegurarse el respaldo de cierta reacción (UIA, por agregar más ejemplos). Ambos (K y PS) dos con logros prácticos en su haber.

Lo cierto es que podemos renegar de su afán elitista y antipopular, de sus aliados políticos, y hasta podemos tildarlos de antinacionales. Mas no de los resortes (aunque rurales) de los cuales logran asirse para lograr incluirse en el sistema democrático argentino.

Más, si gracias a esos resortes lograron llegar a sus bancas para votar en favor de una ley tan importante como la que acaba de tener media sanción en la cámara baja. Más, si a diferencia de muchos de sus pares opositores, están dispuestos (a partir de sus principios) a asumir el costo político de la aprobación de la Ley mencionada, y de otras reformas estructurales, aunque no estén dispuestos a votar "contra el campo".

Algo es algo.

Ambos, kirchnerismo y binnerismo, eligieron negociar con la parte de la reacción que prefirieron, para arribar a puertos de poder en los cuales hoy se encuentran.

25 de septiembre de 2009

Artículo 81 de la Constitución Nacional

Art. 81.- Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año. Ninguna de las Cámaras puede desechar totalmente un proyecto que hubiera tenido origen en ella y luego hubiese sido adicionado o enmendado por la Cámara revisora.

Si el proyecto fuere objeto de adiciones o correcciones por la Cámara revisora, deberá indicarse el resultado de la votación a fin de establecer si tales adiciones o correcciones fueron realizadas por mayoría absoluta de los presentes o por las dos terceras partes de los presentes
.

La Cámara de origen podrá por mayoría absoluta de los presentes aprobar el proyecto con las adiciones o correcciones introducidas o insistir en la redacción originaria, a menos que las adiciones o correcciones las haya realizado la revisora por dos terceras partes de los presentes. En este último caso, el proyecto pasará al Poder Ejecutivo con las adiciones o correcciones de la Cámara revisora, salvo que la Cámara de origen insista en su redacción originaria con el voto de las dos terceras partes de los presentes.

La Cámara de origen no podrá introducir nuevas adiciones o correcciones a las realizadas por la Cámara revisora.

Paralelismos

Hoy:

"Pero la advertencia del establishment es más profunda. Sus referentes hablan de un clima general “antiempresa” y reclaman garantías de que habrá mano dura en caso de conflicto. Si no, no invertirán." (1)

"El macrismo aprovechó la volada para capitalizar el descontento de los automovilistas que sufrieron los cortes. “Estoy harto de que unos pocos invadan el espacio público que es propiedad de todos. Estos cortes le joden la vida a miles de porteños que van a trabajar o a la escuela”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, acusó a la Policía Federal de no haber actuado." (2)


Ayer:

"El tercer error fue de alianzas. De la mano del canciller Caputo entraron a Olivos los capitanes de la industria, coordinados por Livio Kuhl, ex ministro del dictador Roberto Viola. Enrique Nosiglia pactó con el Grupo de los 15, el sector más retrógrado y burocrático, y Alfonsín los incorporó a su Gabinete. Unos invertirían y harían buenos negocios asociados a la democracia, los otros garantizarían la paz social
[1]. Son el mismo Kuhl y los mismos 15 que luego levantaron sus pendones en tiendas próximas a las del nuevo Presidente [3]. No cumplieron ninguna de las promesas a Alfonsín, porque representan un nuevo modelo de acumulación ajeno a los intereses nacionales y populares [2]. No se los puede ignorar, como hizo Alfonsín al principio, ni rendirse a ellos, como hizo Alfonsín después. Hay que obligarlos a que inviertan y controlar que no fuguen sus ganancias, sin olvidar que para asegurarlas instigaron el baño de sangre de la década de plomo [4]."

(Horacio Verbitsky; "La educación Presidencial"; Ed. Sudamericana; 2006; Buenos Aires, Argentina)

23 de septiembre de 2009

Anzuelo C

Anzuelo: Arpón o garfio, pequeño por lo común, de hierro u otro metal, que, pendiente de un sedal o alambre y, puesto en él algún cebo, sirve para pescar.

deciloquequierass.blogspot.com

Anzuelo C

Excelente hallazgo.

¿Y si la embajada era la de Argentina?


Si la embajada en la cual se aloja ahora Zelaya, en lugar de ser brasilera, era la de Argentina, ¿que se hubiese dicho entre ayer y hoy en nuestro suelo mediático?

O qué no se hubiera dicho...


"Argentina interfiere en la política interior del país soberano de Honduras"

"Injerencia K: ahora quieren regular la política hondureña"

"Denuncian que los Kirchner van por la "caja" de los hondureños"

"Elisa Carrió contundente: esto me hizo acordar a la Polonia de 1939"

"¿Pertenece al Estado argentino el territorio hondureño en el cual está emplazada la embajada de nuestro país?"

"Cristina montonera inicia resistencia con tirano depuesto en la embajada argentina, que no pertenece al Gobierno de turno, sino al Estado."

Acá están, estos son, los que me tienen en su blogroll (parte II)

  1. http://renovandoideas.blogspot.com/
  2. http://masticandonoticias.blogspot.com/
  3. http://parairritarte.blogspot.com/
  4. http://elconventillodelamuseologa.blogspot.com/
  5. http://pensadoresdelsur.blogspot.com/
  6. http://losizquierdistas.blogspot.com/
  7. http://operativoretorno.blogspot.com/
  8. http://kalmakampokaminemos.blogspot.com/
  9. http://findelcapitalismo.blogspot.com/
  10. http://www.barilochenacionalypopular.blogspot.com/
¡Gracias!

Político del Mes


Méritos de Raimudi: Uno, dos, tres ("para tener mayoría en la Autoridad de Aplicación, hay que ganar las elecciones, Iglesias; algún ventaja tienen que tener", en "El Juego Limpio", a Fernando Iglesias, palabras no textuales).

En mirthalepatriegrand.blogspot.com ya elegimos al Político del Mes. Ahora te toca a vos.

21 de septiembre de 2009

Rogelio Alaniz odia la más maravillosa música


Cuenta la leyenda que, cuando Rogelio Alaniz (miembro del PC por aquellos días) estaba preso en Coronda, durante la última dictadura militar, junto con otros militantes de aquella época (montoneros , por ejemplo), no había nada de nada que lo irritara tanto pero tanto como que le cantaran "la marchita" muy cerca suyo. Era con lo único que se enojaba sin tregüa.

Entonces.. ¡vamos! ¡Todos juntos!

Los muchachos peronisssstasss, todos unidos triunfareeeemooos...

Triunfo Madre

Éste es un triunfo, madre, pero sin triunfo,
nos duele hasta los huesos el latifundio.
Ésta es la tierra, padre, que vos pisabas,
todavía mi canto no la rescata.

Y cuándo será el día, pregunto cuándo
que por la tierra estéril vengan sembrando
todos los campesinos desalojados.

¡Hay que dar vuelta el viento como la taba,*
el que no cambia todo, no cambia nada!

Éste es un triunfo, madre, del nuevo tiempo,
de estar bajo la tierra, rompió el silencio.
Éste es un triunfo, padre, de la alegría
de tu sueño en semillas sube la vida.
Sube la vida arriba, hasta la espiga,
que si la tierra es hembra, la tierra es mía,
adonde nace el alba, yo siembro el día.

Alfredo Zitarrosa

20 de septiembre de 2009

Rogelio Alaniz en su propio laberinto...


...después de que su líder, el Dr. Hermes Binner, votara (mejor dicho, sus diputados) junto con el espantoso, miserable y mugriento populismo.

"No me asombra que los Kirchner apoyen una ley de Medios como la que aprobaron esta semana en Diputados, lo que me asombra es que la izquierda los apoye. Me corrijo: en realidad, no debería asombrarme tanto, porque algo parecido hicieron con la estatización de Aerolíneas Argentinas y las jubilaciones privadas. La maniobra es conocida: dos o tres retoques a un proyecto de ley, un poco de retórica nacional y popular y los muchachos compran el paquete con el mismo entusiasmo con que el célebre provinciano del cuento compraba un buzón o se dejaba seducir con el cuento del tío."
"Los conozco y los entiendo. A los que no termino de entender es a los chantajeados, a ese afán a veces ingenuo, a veces morboso, de dejarse seducir por los cantos de sirena de un populismo conservador, autoritario y corrupto."

Y la indignación tocó techos... previsibles, en verdad. Nada nuevo hay en su verborragia. Techos a los que ya estamos bastantes acostumbrados. Si: luego del traje populista, llega la hora de calzarnos el traje militar, y de afeitarnos en un 66% el bigote, solo lateralmente:

"Ser de izquierda no significa ser necesariamente tonto o ingenuo. Las consignas se defienden en un contexto determinado y sin perder de vista la identidad política de un gobierno. Onganía les impuso retenciones a los terratenientes, pero nunca se me ocurrió apoyarlo por eso. Hitler logró plena ocupación y salarios dignos, pero eso no me autorizaba a ponerme el brazalete con la cruz esvástica"

Esta va dedicada a Conurbanos, si es que llega a leer esta página:

"Una izquierda republicana en serio dispersa el poder, trabaja en función de estrategias que alienten la autonomía social y política. Salvo que los señores de Carta Abierta o los dirigentes del socialismo crean que en el conurbano bonaerense o en Santa Cruz se practican modalidades libertarias de autogobierno, no veo motivos para creer que este gobierno sea de izquierda."

Si Onganía y Hitler no eran suficientes, llega Jorge Rafael:

"El principal argumento de la izquierda para apoyar esta ley de prensa es que era superior a la ley de los tiempos de Videla. A ese buzón todos lo compraron, o simularon comprarlo, con un entusiasmo digno de las mejores causas. En realidad, de la famosa ley de Videla no quedaba nada, pero, además, a la hora de hacer memoria, bueno es saber que el rasgo distintivo de esa norma eran la concentración del poder y las trabas legales para impedir que los medios privados pudieran transmitir “en cadena”. Desde esa perspectiva, los que se acercan más a Videla son los Kirchner y no los opositores, o los que deberían ser opositores."

Conclusión:

"Una vez más digo que puedo entender que a un gobierno populista y de corte autoritario le fastidie que lo critiquen, pero lo que no puedo entender es que la izquierda apoye el proyecto de ese gobierno en nombre de valores que están en las antípodas de los que ellos sostienen como teoría y práctica política."

Más de esto, acá. Lamentablemente.

Bienvenidos al Tren!

"Las excentricidades son aún más amplias. Los socialistas rompieron rampantes un reciente acuerdo electoral y, peor aún, decidieron ignorar una clara violación del reglamento de la Cámara de Diputados. La nueva izquierda de Pino Solanas quebró su flamante contrato electoral con la sociedad (sectores capitalinos la votaron como una variante innovadora de la oposición al kirchnerismo) y tampoco reparó en que el camino es tan importante como el objetivo final para las instituciones de la democracia."

"Las vertientes de la centroizquierda, que en su momento llegaron a la Cámara de Diputados con la propuesta opositora de Elisa Carrió, volvieron a acompañar al kirchnerismo sin reparar ni reprochar la poca calidad de los métodos."

Si ellos los critican, quiere decir que van por buena senda muchachos. Bienvenidos al tren del populismo. Bienvenido al barro, don Hermes. Su izquierdismo se ve ratificado gracias a la prosa de Molares Solá.

Acá están, estos son, los que me tienen en su blogroll

  1. http://rambletamble.blogspot.com/
  2. http://conurbanos.blogspot.com/
  3. http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/; (www.elatinoamericano.tk)
  4. http://joserubensentis.blogspot.com/
  5. http://pensando-la-argentina.blogspot.com/
  6. http://centroizquierda.blogspot.com/
  7. http://unalectura.blogspot.com/
  8. http://sidrapandulceyalpargatas.blogspot.com/
  9. http://docentedelsegundocordon.blogspot.com/
  10. http://alergicoalasoja.blogspot.com/
  11. http://kalm-town.blogspot.com/
  12. http://elchoripanylacoca.blogspot.com/
  13. http://loscanichesdeperon.blogspot.com/
  14. http://bloggersenaccion.blogspot.com/
  15. http://elotrocampo.blogspot.com/
  16. http://partesdeguerra.blogspot.com/
  17. http://udi414.blogspot.com/
  18. http://elantieconomista.blogspot.com/
  19. http://c-o-n-c-h-a.blogspot.com/
  20. http://aguantekristina.blogspot.com/
  21. http://los3chiflados.blogspot.com/
Quería agradecerles, asi que... ¡Gracias!

Y perdón si me olvidé de alguno! Y disculpas si omití su inclusión en mi blogroll propio! Ya actualizaré doctrinariamente el mismo!

Urgente reiteramos

Uno:

"Chávez precisamente señaló a la elite empresaria española y a
Aznar de “cómplices” del golpe contra él, acaecido en abril de 2002. Recuérdese que el canciller español, Miguel Angel Moratinos, había admitido en noviembre de 2004 que Aznar legitimó el golpe que efímeramente sacó a Chávez del poder. “Quise y quiero decir que (Aznar) endosó el golpe de Estado, que le dio legitimidad internacional.”

Dos:

"El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dio su apoyo al multimedio 'Clarín' con una visita a la dirección y a la redacción del "gran diario argentino". En su visita, Aznar fue recibido por el presidente del Grupo Clarín, Héctor Magnetto,.... a quien le trasladó su preocupación por las consecuencias de la nueva ley de medios, que según sus críticos supone un mayor control del Estado sobre el sector y sobre la que algunos opina que el objetivo principal es golpear al poderoso conglomerado mediático.

"No conozco ninguna democracia sin que se respete la libertad de expresión. Y el Estado no debe controlar y mermar la libertad de expresión sino garantizar el marco jurídico y su desarrollo en las mejores condiciones", afirmó Aznar, según un comunicado emitido por FAES."

19 de septiembre de 2009

Refutar lo obvio

Me está empezando a preocupar y/o asustar esto de "fascismo". Primero el caradura. Después Clarín, ahora Morales. Parece un chiste, pero creo que estamos en riesgo de empezar a transitar el camino de la desconfiguración mental nuevamente, si es que en verdad gozamos alguna vez de cierto período de plenitud reflexiva. No, ok.

La liviandad de las expresiones y calificaciones no implica una necesaria desaprehensión de estas mismas pavadas por parte de la sociedad oyente/parlante. Efectivamente todo lo contrario.

Lo peor de todo esto, mi ejemplo. Hoy estuve en un cumpleaños. Todo regio, hasta que, al pasar cerca de uno de los invitados (cincuentón él) escuché la palabra fascista. Una vez, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces. Estaba desolado. Desolación igual de mayor que las ganas de contestar aunque menores que la necesidad de reprimir todo impulso atropellado. Pero la imagen y el recuerdo de su mención debe llevarnos a la necesidad de saber que tenemos que empezar a refutar lo obvio. Empezar de cero.

Por otro lado:

“Si no consulto al rey de España, menos consultaré al CEO de una empresa”. Dicen que esta nueva Ley de Medios es fruto de la primera mujer elegida presidente de la Argentina, para quien, quizá más que para cualquiera de sus predecesores varones, el no reconocimiento de sus atributos de mando resulta muy ofensivo.

"Ella habría sido quien decidió avanzar sin mirar costos, pero no está sola en el deseo."

¿En que quedamos, al final? Siendo sincero, no estoy seguro de que Jorge F. alguna vez haya penetrado sentidos con la pelotudez esa del "doble comando". Siendo más sincero aun, apuesto a que puffff, la pucha que lo uso!. De haber sido así, alguien confírmemelo, por favor. Gracias.

18 de septiembre de 2009

Cronología que no fue. ¿Por suerte?

11 marzo: El Gobierno dispone un nuevo esquema de retenciones móviles para las exportaciones agropecuarias, que representa una suba de entre 7 y 9 puntos para las de la soja y el girasol, y una rebaja de 1 punto para las del trigo y el maíz.

12 marzo: Las cuatro entidades rurales lanzan el primer paro contra el Gobierno, al anunciar que por 48 horas suspenden la comercialización de carnes y granos en todo el país, en rechazo a la medida anunciada por el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau.

14 marzo: Las entidades profundizan su protesta y extienden el paro en la comercialización de carnes y cereales.

17 marzo: El ministro Lousteau asegura que "puede haber algún cambio" en el esquema. Se repiten las movilizaciones y cortes de ruta en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

25 marzo: Cristina sale por cadena nacional por primera vez, y anuncia que enviará el proyecto de ley al Congreso. D'elia se muestra conforme con el anuncio.

27 marzo: En Parque Norte, Cristina convoca al "diálogo" a los productores agropecuarios, pero lo condiciona a que antes "levanten la medida de fuerza".

28 marzo: Se suspenden los piquetes y se inician las negociaciones en el Congreso y en el Ministerio de Economía.

1 abril: Se suspenden los envíos de carne al exterior por la carencia en el mercado interno. En su primer discurso en la Plaza de Mayo, Cristina anuncia que subsidiará al trigo, al maiz, y a los tamberos.

2 abril: Las entidades rurales suspenden por 30 días el paro agropecuario que mantuvieron durante 3 semanas, pero alertan que permanecerán en "estado de alerta y movilización".

11 abril: Cristina y los máximos dirigentes de las cuatro entidades del agro mantienen una reunión de más de tres horas. Acuerdan conformar comisiones para resolver el conflicto.

21 abril: El fiscal federal Guillermo Marijuán denuncia a De Angeli por "intimidación pública, incitación a la violencia y portación de armas sin autorización".

22 abril: Se anuncian los cambios concensuados por los legisladores en la cámara de Diputados. Apoyo de la centroizquierda (P. Sur, Ari disidente). Cobos llama a la conciliación.

25 abril: Martín Lousteau sigue trabajando en el Ministerio, interviniendo en todas las negociaciones con el sector agropecuario.

1 mayo: Se vota la ley negociada por el Kirchnerismo con los legisladores de centro izquierda. El Campo muestra sus dudas, aunque se reducen drasticamente las retenciones al trigo, al maiz. Se subsidian a los tamberos. Se proyecta un plan de Ganadería. Macaluse propone discutir una nueva Ley de Arrendamientos.

12 mayo: Juan Schiaretti muestra cautela.

14 mayo: Kirchner aún no asume la presidencia del PJ.

19 de mayo: Cristina anuncia un Programa para que lo recaudado en concepto de retenciones financie la construcción de hospitales y caminos en todo el país.

14 junio: El Senado aprueba el proyecto de Diputados.

15 junio: Acuerdo Final entre el gobierno y el campo.

17 de septiembre de 2009: la Cámara de Diputados aprueba el proyecto presentado por Busti de Cremer para declarar de interés nacional la "Fiesta de la Naranja".



a) Este post tenía un fin inicial: preguntarnos que sería hoy del Gobierno y su apoyo popular si hubiese manejado mejor las cosas con el Campo, utilizando los métodos de los que hizo gala en esta negociación para la sanción de la Ley de Medios.

b) Empero, surgió otra duda: si el Gobierno actuaba bien con respecto al Campo, ¿festejábamos ayer?

c) Saludos.

16 de septiembre de 2009

Hay cosas que no tienen precio


Televisión por Cable: $103

Choripán con Coca: $5

Internet: $50

Ver a Carlos Raimundi darle con todo a Clarín, por el mismísimo TN: NO TIENE PRECIO


Para todo lo demás, existe la guita.

Números Para La Victoria (NPV)

"Los que apoyan el proyecto de ley, además de los 108 diputados oficialistas, son el bloque Solidaridad e Igualdad (7), Proyecto Progresista (2), Proyecto Sur (1), de la Concertación (4), Concertación FORJA (2), Encuentro Popular y Social (5), Guardia Peronista (1), Dignidad Peronista (1), Frente Cívico por Santiago (6), Movimiento Popular Neuquino (3), Lorenzo Borocotto (1), Francisco Delich (1), Eduardo Pastoriza (1)."

108
7
2
1
4
2
5
1
1
6
3
1
1
1

= 143

Si mal no leí, creo que se olvidaron de los diputados del PS santafesino. Y si mal no entendí anteriormente, el Movimiento Popular Neuquino no iba a votar a favor.

Serían 10 del PS. Menos Una.

Y puede ser que también se sumen los dos diputados del GEN de La Marga Capitana:

"Incluso, trascendió que los diputados del GEN de Margarita Stolbizer, Virginia Linares, Horacio Alcuaz y Fabián Peralta podrían votar a favor de la ley del Gobierno, al igual que la radical bonaerense Sandra Rioboó, en disidencia con sus bloques."

Sería: 140 (sin el MPN) + 9 + 4=

153

Lo más pero más importante de este número tan amplio, es que el panorama posterior al 10 de diciembre, con respecto a la continuidad de esta LEY, es totalmente favorable. Es lo más importante de la victoria de hoy, dado que esta "guerra" estaba dividida en tres "batallas":

diputados,
senadores,
y el nuevo Congreso.


Si este número extraordinario se alcanza, el kirchnerismo podrá hacer tranquilo la sobremesa. Cosa que dudo, justamente por los resultados.


Y otra: la democracia nos demuestra que, en este sistema, la teoría de foco del Che podría funcionar (al menos excepcionalmente):

"No siempre hay que esperar que se den todas las condiciones para la Revolución; el foco insurreccional puede crearlas"

Hoy, más que nunca.



Otra de los Medios Independientes

Primero, esto: están enfocando con las cámaras de TV los celulares de los diputados, violando una cierta privacidad que se debería respetar. De pronto, me parece.

Eso nomás. Cortita y al pie.

Segundo: me retracto publicamente del post que escribí ayer en favor de la Diputada Marcela Rodriguez (CC).

Chau.

La Bolita del Quini 6 se manifestó a favor de la Ley de Medios 'K'

La Bola 6, que ha trabajado día y noche para el juego de azar más famoso del país, se mostró a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se comenta que la esfera roja habría dado su voto positivo luego de ver la transmisión que ejecuta, desde la mañana, TN.



¡Sigue el concenso pues!

¡Ahora, vayamos por Riverito!

PRIMICIA: EL PARTIDO SOCIALISTA VOTA EN GENERAL A FAVOR DE LA LEY DE MEDIOS


¡¡¡Se los dije!!! Con todo lo que se le pueda criticar, ¡HOY ESTA CON LA LEY!

¡VAMOS CARAJO!

Y además, pensemos en el voto que sumamos en el Senado, en el cual está presente Rubén "muñequito de torta" Giustiniani.

Hoy es un día para la historia.

Aqui la confirmación. Paradójicamente.

Ley de Medios, la versión del Concenso


Mis respetos por M. Rodriguez (CC)

Además de decir lo que dice el zócalo de TN que dijo la diputada por la Coalición Cívica (y en lo cual puedo concordar, si es que es efectivamente así), se refirió despectivamente un par de veces, sin temor de mencionarlos, a Clarín, a Ernestina de Noble, a la Fundación Noble, y al (que-ya-no-es-lo-que-era, ya-no-es-lo-que-era) lobby del Grupo Clarín.

Creo que hay que buscar su acuerdo: sería importante. Lo dijo Macaluse, además. Y tiene razón.

Habría que intentar romper la "obediencia debida" que siempre prima en la Coalición Cívica. La diputada Rodriguez propuso varios cambios. Estaría bueno poder contemplarlos.

Por más insignificantes que puedan parecer, lograr el apoyo de esta legisladora y el del Diputado Bonasso serían, al menos, de un gran valor simbólico. O quizás no. Pero me gustaría.

Mientras tanto, mis respetos al discurso de la diputada Rodriguez, y a ella misma.

15 de septiembre de 2009

Paula Merchán PresidentA


Acabo de ver el discurso de Paula Merchán (Encuentro Popular) en comisión. Muy pero muy bueno. Excelente. Lo mejor de todo: en vivo y en directo por TN (nobleza obliga).

Y se lanzó nomás a la carrera presidencial, deseando tener aprobada esta Ley para cuando ella asuma la máxima magistratura.

Nosotros, luego de escucharla, ¡ni lo dudaremos!

Merchán PresidentA 2015

A desconcentrar, a desconcentrar...

12 de septiembre de 2009

A desrotular, a desrotular


Me gusto escuchar a Víctor Hugo hoy (ayer). Estaba, en el mientras, estudiando con un amigo. Y también lo hacía antes de ayer, cuando inspeccionaban Clarín. Claro que lo pensado en ambas situaciones fue dispar. Lo de anteayer, bien al pedo. Error de los errores. ¿Y qué si encontraban algo? ¿De que servía? De nada. Las formulaciones del otro lado de la urna son ajenas a los anhelos propios y reformistas. De nada sigue seguir dando excusas y victimizar al victimario.

Pero eso: me gustó escuchar a Víctor Hugo. Bien ahí. Con la Ley bajo el brazo, y la Barca en el corazón. Eso si: ¿con que necesidad lo de la AFIP?

Y después ví una peli. Sobre el mundo de la pre-selección empresarial. Y hablaba el profesor, y le decía a sus alumnos: en la entrevista en la cual pretendan ser seleccionados, Uds. van a merecer un rótulo. Un rótulo del que les será difícil despojarse, aún luego de finalizar los tres años de su estudio.

Y pensaba en el rótulo. Lo rotulado con la K. Y de que de lo que se trata todo, finalmente, es de desrotularos.

A desrotular, a desrotular
Que el Estado es nuestro
Tuyo y de aquel
De Pedro y María
De Juan y de José

Desrotular, porque si, finalmente, no logramos desligar "Intervencionismo" de "K", lo que cae es el primero, en detrimento nuestro.

Rotulados estamos, y somos lo mismo que "no quiero/no me gusta". El mismísimo desengaño.

Claro, y miraba lo de la invasión de inspectores, y de que esa misma acción no sirve sino para afianzar el desprestigio y el rótulo. Y la vinculación "Intervencionismo = K = está mal".

Bueno, no lo digo por defender a Ernestina. No no.

Si digo que ambos -dos- tienen razón.

9 de septiembre de 2009

Campaña Nacional: "Conseguile una changa a Rozitchner"


Hablando con Monseñor Aguer, con Baseoto, y con el compañero Bergoglio, concensuamos la puesta en marcha de la Campaña Nacional + x -.

Más Laburo x Menos Filosofía política.

Y es que, luego de la confusión general de los lectores y la particular de quien les escribe, tras enterarnos de que Alejandrito está repodrido de la política, la misericordia que caracteriza a la blogófera nacional para con los pequeños y medianos filósofos a dado a luz esta gran movida argenta cuya finalidad es encontrarle algún puestito laboral al querido Rozitchner.

Repasemos sus palabras de hastío, y luego de lamentar sus opiniones futuras ausentes, agarremos el clasificado, llamémoslo, y tendámosle la mano para poder incluirlo socialmente en esta sociedad, tras su renuncia anticipada a toda filosofía política. De la cual todos nosotros, cocaineros kernerestasss, somos los primeros culpables.

Bueno, primero, la encuesta.

¿A que se debería dedicar Ale Rozitchner?

a) Barrendero municipal

b) Pocero (para los que tienen cloacas les aclaro que es quien destapa el pozo negro)

c) Imitador de Tinelli

d) Dealer kirchnerista

Honestidad Brutal de un Opinador Bruto


"Ya no me interesa la política. Desde la semana pasada. Me pudrí."

Por ahora, ninguna novedad.

"Kirchnerismo nadista y aniquilador. Terroristas que destruyen el deseo de trabajo y mejoramiento."

Atento Bush. Vamos por vos de vuelta.

"Somos una comunidad que cada tanto produce monstruos. Que los putea, sí, pero los mantiene vivos, los reproduce, que de alguna manera los alienta. Hacemos kirchners (...)"

"Cansa hacer observaciones esmeradas describiendo la desgracia de este gobierno: quiero otro gobierno. Sí, es un capricho. Los cronistas u opinadores también tenemos caprichos, algunos, y muchas de las ideas, cuando salen bien, tienen que ver con esa expresión intuitiva de una imaginación que siempre está medio al borde de perderse pero no se pierde."

Caprichoso nomás. Como los Kirchners.

"[Los K] Serían buenos cocainómanos, avanzando en el despliegue de un poder mental ilusorio que gasta toda la vida en unos años, en un rato, generando una excitación vacía llena de angustia."

"¿Y nosotros qué hacemos? La enseñanza de estos rumbos es cruel y es mucha: dediquémonos a otra cosa. Basta de política. Si el fútbol no se nos da hagamos literatura. Hagamos asados, con los amigos, mientras quede carne y juntando unos pesos podamos compartir el gasto. Cultivemos en los balcones hortalizas coloridas."


En esto estoy totalmente de acuerdo con Alejandro. Por favor: dedicate a rellenar churros.

"Tal vez estoy hablando demasiado sueltamente de un problema personal, es verdad, pero lo sé compartido. A mi mujer no le pasa nada de esto: ni lee los diarios ni los leyó nunca, ignora el 80 por ciento de la realidad política"

Asi que tiene mujer. Igual, se deben llevar bien, por eso de la ingorancia acerca de la realidad política.

"Como ven, carezco de respuestas. Sólo tengo preguntas, y también tengo mi hartazgo. ¿Será cuestión de tener un poco más de paciencia?"

Otro que Sócrates.

Che, ahora en serio. Gracias Ale, gracias también a vos, Joaquin. Y a Mariano. Estoy totalmente agradecido de poder leer sus notas. Sus textos me proporcionan la oscuridad necesaria como para no poder ver, y al fin tomar, el camino por Uds. propuesto. Son la penumbra que ilumina el derrotero a vosotros opuesto.

7 de septiembre de 2009

La vieja leyenda del Presidente y el Vice


Amigos de los paralelismos, veamos uno que hará escuela.

Percatados estamos de la fórmula presidencial que, para el 2011, se está gestando. Se trata de la siguiente: CLETO Presidente, CLARÍN Vice.

Y sí. Tapas para el tío Cobos, entrevistas, alusiones constantes de sus palabras. Es claro (bueno, no tanto; 'ni ahi' de claro, para definirlo mejor) que los CEO's de tal holding se han hastiado de la parsimonia hegemonizada por el Lole Senador, y han decidido apadrinar a un parsimonioso que por lo menos dice lo que piensa.

Y me alegra que así sea. En primer lugar, y quizá único, porque no hay mejor forma de ser cornudo que entrar en concubinato con Citizen Magneto.

En definitiva, la vieja historia del Vice traicionando al Presi, y mandándosela a guardar con creces y sin perdices. Historia que recordamos los que adolecimos de Vice solo un tiempo después de votarlo.

Pues bien: voilá!

6 de septiembre de 2009

Nacionalismo al pedo



Viendo con mis amigos el partido Argentina - Brasil, no dejaba de preguntarme porque somos capaces de derrochar tanto nacionalismo para nada. O de porque dicho afán por el gol inmediato no es correlativo con otro tipo de ansias. ¿Porque somos incapaces de ser un poquitito más nacionales en otros temas, aún mas importantes? No digo, en verdad, que sea un problema de capacidad, ni mucho menos un problema argentino. No. Seguramente que no. Seguramente somos imagen y semejanza de los más. Porque cuando vemos a un yankee gritar con su pabellón tricolor, bien podríamos arriesgar que confunde nacionalidad con picana o invasión. Más si la persona transita en una conferencia de McCain o Bush. Pero volvamos. Muchas veces festejé medidas de política económica tomadas, como si se tratasen de goles; eso si, no con un 'gol', pero sí con un 'Vamos!' o similar. Ejemplo, lo de las AFJP. Y me dirán que siento nacionalismo derrochado el que vertemos por el fútbol, justamente porque no enloquezco por este mismo. Pero no es así. No es que proponga un especie de abstinencia clerical colectiva en torno a la pasión de la cual muchos son titulares, sino que lo mio es solo lamento por la parcialidad que aqueja al sentimiento nacional. El fervor general no esgrimido ante la nacionalización hecha, o por las medidas proteccionistas impuestas, o por las industrias locales creadas. O peor: la bronca desatada ante el tricota de hoy, pero no ante las bases que se perpetuan en Colombia, por ejemplo, u otro tipo de cosas.

¿Como se hace para trasladar la pasión por la celeste y blanca a otros aspectos de la vida local?

4 de septiembre de 2009

Ahora denotan que Clarín resucita noticias viejas para sumar (y porque está nervioso)

Oldies but Goldies. Entro a Clarín.com, y veo esto:



Claramente se ven noticias de 2008, de marzo de este año, de mayo. Como por ejemplo, la siguiente:



Y esta también. Asi que muchachos, llego la hemeroteca Clarín. The History Clarín.

Prepárence para las próximas resurrecciones informativas (actualizadas para la ocasión):



Ahora dicen que Crítica llama a las cosas por su nombre


Luego de 17 meses. Tarde pero seguro.

Me siento contrariado...

...por esta encuesta del Diario La Nación.

3 de septiembre de 2009

¿Para esto quieren la Libertad de Prensa?


Es cierto. Con la Ley de medios está en peligro la Libertad de Prensa. O mejor dicho: el libertinaje de prensarnos, tal cual les parezca, el cerebro.

Está en riesgo la actual posibilidad que tienen los grupos multimediáticos y el chotoperiodismo partidario del mismo, de molernos el marulo, mate, marote, o como gusten llamarlo.

He aquí el ejemplo más desolador de la pelotudez con corbata, y del marmota con celular. ¿Esto es lo que corre peligro, de sancionarse el Proyecto de Mariotto? ¿El prende y apaga? Corramos el riesgo, pues.

Antes fue Operación Masacre, luego Robo para la Corona, y hoy esta huevada. Si dicen desvelarse por la palabra, dejen de decir (y hacer) boludeces. Como estas:

2 de septiembre de 2009

Hermes Binner y la Blogósfera Nac & Pop

Hemos publicado una encuesta preguntando a los lectores de este blog qué opinión poseen de Hermes Binner y del PS Santafesino. La misma apunta a desentrañar que piensan de ellos Uds. que nos visitan. Que cree la blogósfera Nac & Pop y sus lectores del oficialismo santafesino.

En este blog muchas veces nos hemos referido a Hermes despojándonos del escepticismo general peronauta, y otras muchas veces no: lo llegamos a tildar de decimonónico, lobbista de AEA, "graneril", etc, etc.

Aunque también confiamos en él con respecto al tema nuevo que nos circunda hoy diariamente: la Ley de Radiodifusión. Y podemos decir que, en eso, no nos ha defraudado por ahora.

Está bien: en el 95% de las veces, no estuvo del mismo lado que nosotros. Pero en las restantes si. Y esas restantes no han sido de las menos importantes: la estatización del sistema jubilatorio, y ahora un tenue apoyo a la discusión por la nueva ley de medios.

Está bien: tiene de aliados al charlatán de Juez, al radicalismo, a Carrió, y demás. Pero en el ejemplo anterior (AFJP) se apartó de todos ellos, y acompañó. Parece que la escena puede volver a repetirse.

Pero bueno... opinen Uds. Si dentro de la encuesta no encuentran opción, escriban. Aclaramos que no es una sola, sino que pueden elegir la cantidad de items que gusten.

Agustín Rossi escribe en El Litoral

Un momento histórico

Agustín Rossi (*)

Rosario vive desde ayer días históricos. Es el momento que los militantes del campo nacional y popular esperamos y por el que luchamos desde hace más de dos décadas: el tiempo en que los militares, policías y civiles que planificaron y ejecutaron el plan de exterminio de 30 mil argentinos sean juzgados con todas las garantías del debido proceso y en el marco del estado de derecho, aquello que le negaron a miles de compañeros secuestrados, torturados y asesinados.

En esta fecha, entonces, no podemos dejar pasar por alto la prioridad que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le otorgaron a la posibilidad de que por fin en la Argentina se pueda juzgar y condenar en los casos que así lo considere la Justicia a los genocidas de la última dictadura y a sus cómplices, mediante el impulso a la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad (punto final y obediencia debida), entre otras tantas medidas.

Tampoco podemos dejar de recordar que el verdadero objetivo de la última dictadura fue económico y social: posibilitar por medio de la sangre la concentración económica y la flexibilización laboral que los factores de poder no habían podido imponer en democracia y fragmentar el tejido social para diluir los lazos de solidaridad y fomentar, en su reemplazo, el individualismo.

(*) Diputado nacional Frente para la Victoria

Fuente

Vilma Ripoll contenta con la Ley de Medios


Vilma Ripoll fue entrevistada por los corresponsales de mirthalepatriagrand.blogspot.com. Ante los mismos, la dirigente del multitudinario MST dejó entrever su hilaridad revolucionaria frente a la nueva propuesta del oficialismo sobre los medios de comunicación audiovisuales.

"Por fin corren aires de cambio en la Argentina K, y de una vez por todas vamos a poder decirle todos juntos que NO al gran monopolio gran... al monopolio K", soltó la emesetista, contenta de felicidad, ya que considera que esta ley marcará el final del Gobierno actual.

"Con esto los tumban, y por fin nos liberaremos de los ladrones K, para construir la Argentina rebelde y revolucionaria que necesitamos, junto con el proletariado todo", se estremeció.

"Luego de seis años K, tenemos la oportunidad para deshacernos de los K, y con ellos, de la mentira K, del dengue K, de la gripe K, de las retenciones K (...) ", fueron algunos de los puntos de la extensa lista de problemas enumerada por Ripoll, todos con la correspondiente K final.

"Con esta Ley K, los K se kaen si o si. Por fin una Ley capaz de hacer kagar a esta kalamidad K", afirmó, mientras se rascaba la espalda, frotandose contra la pared de su departamento.

"Nosotros no dudaremos en defender a los pequeños y medianos monopolios de los corruptos K", agitó. Frase esta última que repitió tres veces; la última de ellas, mientras nos alejábamos a toda velocidad de su morada.


(Los hechos comentados recién son ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es pura casualidad y mera coincidencia)