6 de febrero de 2010

El monopolio bien vale una soberanía


Viejos antisemitas, enemigos de la libertad de prensa, nazis, hombres de Menem, etc, alteran su pasado, y logran borrar huellas y sombras, al ser presentados, hoy nomás, como "ex ministro de Justicia, profesor de la UCA, abogado de la provincia de San Luis."

No solo se oculta su prontuario, sino que además se toman sus propuestas, se les regala (¿regala?) espacio, hojas, páginas. Todo sea por la patria. O la plata.

Esto se decía del tipo, hace 13 años. Claro, ya nadie lo recuerda.

"Fue el autor de los proyectos de "ley mordaza", que intentaron limitar la actividad de la prensa"

"(...)sucesión de revelaciones periodísticas sobre su pasado militante durante la década del 60 en la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES), uno de los brazos del grupo ultranacionalista Tacuara (...)"

Hasta se citaba a Página para pegarle:

"El domingo, el diario Página 12 añadió que Barra habría participado en 1965 en un atentado a una sinagoga, hecho por el que habría sido detenido."

Pueden seguir leyendo aqui.

Ahora Barra merece que receptemos sus propuestas. Y teniendo en mira la defensa del significante cada vez más vacio "inseguridad jurídica", se avala con el título "Alternativa para hacer las obras públicas", la mutilación de la soberanía nacional.

"Barra afrontó la seria situación proponiendo la necesidad imperiosa de crear ordenamientos jurídicos supranacionales como única solución para salir de una crisis de credibilidad cada vez peor que sufre la Argentina en el contexto internacional."

"Barra, que en hasta fines de febrero dictará conferencias en universidades europeas
(nota: nótese como se intenta legitimar al Rodolfo Barra) , explicó que "somos nosotros los que necesitamos ayuda de los demás". "Debemos afrontarnos, hacer realidad lo de conócete a ti mismo. Admitir que no podemos hacer proclamas de soberanía tipo siglo XIX, que además no nos conviene", agregó."

"Barra dijo a Clarín, y también propuso en el mismo seminario internacional que la financiación de infraestructuras públicas sean realizadas en el contexto de una organización supranacional, "con una gestión de las financiaciones con fideicomisos que estén fuera de la jurisdicción del gobierno argentino".

Se avala con la omisión de todo comentario, de todo editorial, de todo retruque. ¿Blanck, Roa y demás: algo para decir?

Pero descuiden. Ya vendrán las propagandas y la agenda deportiva con el Vamos Vamos Argentina a Ganar, y todos seremos blancos y celestes a los ojos de todos.


2 comentarios:

Ricardo dijo...

No terminé de entender lo de los ordenamientos jurídicos supranacionales: ¿la idea es que la guita de obras públicas vaya a empresas financieras y ellas vengan a hacer las obras?
Es de una hijaputez terrible.

Saludos.

El Asesor dijo...

Si, digamos que la idea es traspasar a manos extranjeras la potestad que hoy tiene el propio estado, y los politicos, de dictar normas jurídicas! Nada mas, y nada menos que eso. Porque, palabras mas, palabras menos, somos una mierda los argentinos.

salu2!