29 de enero de 2010

Cobos falla a favor de Redrado (post especulativo)

Es obvio, luego de ver esto. Y luego de que su hija lo haya leido, más aun.


27 de enero de 2010

Comunicación, dependencia y picana


¿Por que el gobierno falla hoy en su política comunicacional? Porque durante 4 años aquella estuvo en manos del gran multimedio argentino; y como tenía a mercenarios ocupándose de la tarea, poco le interesaba al kirchnerismo este relevante aspecto de la gestión gubernamental. Como decía Maquiavelo, aunque con respecto a los soldados propios y ejércitos extranjeros: mejor evitar el uso de los segundos.

"Aceptan gustosos ser tus soldados mientras no haces la guerra, pero, en cuanto ella sobreviene, quieren escapar o irse de tu lado. Debería costar poco esfuerzo convencer a quien fuera sobre este punto, porque la actual ruina de Italia solo obedece a al hecho de haber descansado por muchos años en las armas mercenarias" (NM; El Príncipe)

Una idea que surge de ese capítulo (XII) del Príncipe es que las tropas mercenarias destruyen el prestigio de la infantería propia, para dárselo a ellas mismas. Aplicado a la coyuntura, podría agregarse: depender de los medios ajenos se traduce en el nulo desarrollo de los medios propios.
El kirchnerismo fue víctima de esto, y tras la pelea con Clarín quedó rengo, comunicacionalmente hablando.

Surge esto luego de ver algunos minutos A Dos Voces, en donde Silvestre se ha transformado en el publicista de la nueva policía porteña, mostrando en pantalla, con pitos y matracas, las nuevas patrullas (una, al menos), algunos uniformados, entre otros detalles, que incluyen una entrevista al ministro porteño de seguridad.


PD.: comentario aparte, aunque no menos interesante, es el video que se mostraba en el show de TN: en el se podían ver a policías utilizando picanas eléctricas.

Todo un símbolo.

Los Marx Attack

22 de enero de 2010

"Todos saben que vos sos un caradura" o "De la sistemática violación de las máximas del Escriba"




Clarín: "En primer lugar que, "sus accionistas privados, los diarios Clarín y La Nación, adquirieron la mayoría accionaria de Papel Prensa no "un mes antes" de asumir el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín sino siete años antes, en noviembre de 1976, conforme los registros obrantes en la sociedad"."

Lanata: "En los ochenta Papel Prensa recorrió dos curiosos vericuetos judiciales: Durante la quiebra del diario La Razón la empresa papelera pasó a ser el único activo valioso del grupo. El juez Héctor Foiguel López decidió venderle a Clarín el porcentaje de La Razón. La Cámara de Apelaciones acusó al juez de haber celebrado la venta a “precio vil” y pidió el juicio político al juez de la quiebra. El caso llegó a la Corte, que mantuvo un criterio similar al del tribunal de alzada, llamando a Foiguel López “magistrado indigno” y expresando su “convicción inequívoca de una conducta grave”."

Clarín: "Por otro lado, continuó el documento "se ha hablado de un supuesto 'precio vil', sería importante destacar en este punto: 1) que jamás esta empresa ha tenido conocimiento de reclamo alguno de los vendedores"

Lanata: "El traspaso a los tres diarios se firmó el 18 de enero de 1977. Después de ceder las acciones los miembros del Grupo Graiver fueron detenidos e intervenidos en todos sus bienes para evitar que algún reclamo de heredederos afectara la tenencia de Clarín y sus socios. El general Camps, jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, efectuó personalmente las detenciones."

Clarín: "(...) 2) que para poner en funcionamiento la fábrica por parte de los actuales accionistas se requirió una inversión de más de 200 millones de dólares"."

Lanata: "Gracias a gestiones de la dictadura, los diarios lograron dos créditos: del Banco Español del Río de la Plata y del Banco Holandés Unido sucursal Ginebra, por 7.200.000 dólares, a sola firma y sin avales. Años más tarde, ante el fiscal de Investigaciones Administrativas Ricardo Molinas, Magnetto declaró que el préstamo tuvo un aval de una papelera internacional, pero se negó a ratificarlo por escrito a pedido del fiscal."

Clarín: "De acuerdo con la posición de Papel Prensa, "más inexplicable aún resulta la mención presidencial a una supuesta intervención del Ministerio de Economía del gobierno del Dr. Alfonsín en el proceso de adquisición de las acciones por sus actuales socios privados. Como se dijo, dicha operación se había concretado siete años antes (...) La única resolución de dicho ministerio vinculada a Papel Prensa corresponde al año 1985 y justamente no se refiere a los accionistas privados sino a la obligación del Estado de retirarse de la empresa a partir del segundo año de su puesta en marcha, o sea 1980, tal como lo establecen diversas normativas aplicables", continuó.

Verbitsky: "Cuando se extinguía la dictadura, en noviembre de 1983, Papel Prensa pidió a la Secretaría de Industria que estableciera el procedimiento para el rescate de esas acciones, y el ministro de Economía Jorge Wehbe firmó la resolución 1359/83. Allí estableció que se entendería por valor de mercado el promedio ponderado de precio de las acciones ordinarias de la empresa cotizadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre 15 y 45 días antes de la Asamblea General ordinaria de la sociedad. Para tener una idea del precio vil que eso implicaba, la última negociación de Papel Prensa en la Bolsa se produjo el 6 de diciembre de 2007, a 0,022 pesos por acción. Ese día se negociaron 60 mil acciones, por 1.320 pesos. En abril de 1985, en cuanto asumió el ministerio de Economía, Juan Vital Sourrouille dejó sin efecto la decisión de Wehbe, y fijó un precio real para esas acciones. Su resolución 321/85 adujo que las acciones que se negociaban en la Bolsa eran un volumen ínfimo de capital y eran de clase diferente a las que poseía el Estado. Ese mismo año, Papel Prensa presentó un recurso jerárquico ante la Secretaría de Industria contra la resolución de Sourrouille. Sostuvo que el Estado sólo había tenido una participación financiera en Papel Prensa como parte de una política de promoción industrial del sector celulósico papelero, considerado de interés público. Esa subvención “condicional destinada al enriquecimiento del subvencionado” se concretó en un contrato, que obliga a ambas partes y constituye un derecho civil que no puede ser anulado por un acto unilateral de autoridad, agregó con una cita del tratado de Derecho Administrativo de José Roberto Dromi. Casi un cuarto de siglo después ese recurso jerárquico, presentado por Papel Prensa en setiembre de 1985, no se resolvió y el expediente administrativo desapareció dos veces del ministerio de Economía, que debió reconstruirlo. El artículo 9 del balance firmando en junio de este año, sostuvo que no se pagan utilidades porque aún “no se tiene conocimiento sobre la resolución del tema”."


Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

21 de enero de 2010

Pregunta Abierta: ¿Viene Silvio Rodriguez a Cosquín?


Viene Pablo, pero por lo poco que pude ver en internet, de Silvio no hay ninguna confirmación. Se estaba negociando, dicen.

¿Alguien tiene algún dato? ¿Positivo o no positivo?

Desde ya, muchas gracias.

20 de enero de 2010

Frei desfilando por la pasarela, posta posta, y con peluca!

Máximas del sabbatellismo para el kirchnerismo todo




(Teléfono para mirthalepatriegrand.blogspot.com)

Intereses personalísimos






"Quiero que Usted se sienta cómodo" (Se notó y en demasía ¿no?)

"Hay algún comportamiento de algunos medios, especialmente del monopolio Clarín, con respecto a intereses económicos y tambien intereses personalísimos de quienes son sus principales accionistas en cuanto a posturas claras y concretas que tiene este gobierno en materia de monopolios, de derechos humanos, y de identidades."

"Y estoy dispuesta a morir para que sigan escribiendo las mismas mentiras que escriben todos los días en su diario, con la misma libertad (...) a todo el país y a todos los argentinos"

Luego de escuchar este último tramo, exaltado, apagué la TV, con algunos "no!" de por medio. Me perdí la última parte, que acabo de escuchar, y me parece que es, a pesar de los tramos recién citados, la mejor.

En lo expuesto, me hace mucho ruido lo de "intereses personalísimos". Una buena forma de rotular el conflicto judicial por la identidad de los hijos de Noble. Al fin y al cabo, no es algo innovador, sino correctamente utilizado, y hasta ahora nadie había hablado así refiriéndose al tema.

Me parece que lo de las mentiras que escriben todos los días, fue demasiado. No sé si es bueno que la Presidenta deje entrever su furia de ese modo. Tampoco sé si es bueno que se le den mensajes constantes al poder económico opositor desde los atriles, siendo que dichos párrafos no son entendidos por la gente. Mensajes al poder, escuchados por los peatones, poco o mal traducidos, ¿son convenientes? A esta altura, que importa, alguien dirá. Y que ya está todo ventilado. Y es verdad.

Quizás encarar los discursos como lo hace el pediatra con sus pacientes, niños que apenas se desayunan en este mundo, ayudaría a que Cristina tenga un cachito, así de chiquito, de llegada. Es el estilo Bachelet. Hablarle a los niñitos argentinos que creen que la política es mala, y que este país es una mierda, de forma en que no puedan seguir confirmando lo que piensan. Un dulce y un chiste, y esperá que hablo con tu mamá, Juancito Pueblo ¿sabes? Espera que hablo con la mamita... si, si, andá afuera. Bueno, eso es todo señora Stablishment. Hasta luego.

Aunque nos perderíamos lo de hoy, y eso sería... ¿Malo? ¿Proselitista?

19 de enero de 2010

I'm sick and tired of hearing things from uptight -short sighted- narrow minded hypocritics. All i want is the truth; just give me some truth Michelle





Hipocresía, entonces, como síntoma de madurez democrática.
Nunca ví a una Cristina tan 'sacada' como la que recién, hace minutos, le contestaba una pregunta al periodista de Clarín, en la conferencia de prensa que está ofreciendo en estos momentos. "No lo quiero incomodar", le dijo, pero no se notó.

Si lo conseguimos, va el video.

Nada tiene que ver con nada


Título de la nota:

"La centroderecha aceptó investigar la deuda y exigió extraordinarias a CFK"


Desarrollo de la nota:

"Los presidentes de los bloques de oposición de la Cámara de Diputados anunciaron esta tarde que presentarán un pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por "violación a la independencia" del Poder Judicial.

"El juicio político contra Fernández lleva las firmas de los presidentes de los bloques de diputados por la Coalición Cívica, Elisa Carrió; del Peronismo Federal, Felipe Solá; por el PRO, Federico Pinedo; y del radicalismo, Oscar Aguad.


"El pedido "es por el avasallamiento" del Poder Judicial en el caso del sindicato de Aeronavegantes y por "la persecución" de la jueza María José Sarmiento, informó Carrió en la conferencia de prensa.
Críticadigital ampliará"

(El texto original ha sido modificado; seguramente después de leer nuestra crítica (!) )

18 de enero de 2010

Sueltame pasado

Decilo, Héctor, decilo!

El rating de TN sube

El rating de TN viene subiendo, al menos desde agosto hasta noviembre, según los datos que elabora IBOPE, a los cuales pudimos acceder gracias a Enciclomedios. Desconocemos si este patrón se da cíclicamente, esto es, si la suba o disminución de los puntos responde o depende de la época del año. Algo así ocurre en la TV por aire, cuyo rating disminuye en verano, por las vacaciones que se dan las máximas figuras de cada canal. Y porque lagente ve menos TV, alomejor. Tal vez el rating de los canales de cable aumente por esto (falta de programación en TV de aire), aunque si vemos los gráficos, apreciaremos que el único que eleva su audiencia continuamente es el canal de noticias de Clarín (Cristina5Néstor, quak, también), mientras que los demás tienen una decaída o mantenimiento en noviembre. Ignoramos, para variar, detalles sobre este comportamiento social, televisivamente hablando. Lo más probable es que la explicación pase por aquella vieja frase: 'a repudio masivo de kirchnerismo, ganancia de pescadores'. O no.

En fin, nos limitamos (no tanto) a mostrarles los números:


17 de enero de 2010

Sueño con Banqueros

Ya que lo posteo Lucas, y ya que no posteamos nada desde hace rato, posteamos el comentario que dejamos en República Unida de la Soja:


Hay banqueros que hacen lobby un día, y son buenos.

Hay banqueros que especulan un año, y son mejores.

Hay banqueros que curran muchos años, y son muy buenos.

Pero hay los que lucran toda la vida. Esos vamos al Central.


Martín Redrado

15 de enero de 2010

Se viene se viene... Barcelona Radial

Aquí esta,
ya llegó,
a Nacional
la Barceló.

Por aquí me enteré de que aquí lo informaban. Radio Nacional se viene con todo, y yo, que hasta el ante año pasado no eran tan afecto a este tipo de medio de comunicación, ahora tengo todas las excusas para sumarme.

"A su vez, la cúpula directiva de la revista Barcelona, con Pablo Marchetti a la cabeza, está preparando un ciclo humorístico para despertar las carcajadas los sábados al mediodía: Radio Barcelona no será otra cosa que la revista hecha radio."

Y llega Dolina, como lo confirmó en su última presentación del año.

Che, ¿No habrá algún lugarcito, como comentarista económico, para el pibe este, que se está por ir... ¿como se llamaba? Ah, si si. Hernán. ¿No habrá un panel para el señor Perez?

(PD: y para Blejer, ya que estamos, asi matamos dos pájaros de un tiro).

13 de enero de 2010

Gabriela Michetti se suma al staff de Clarín

Bueno, cambien a la coservadora católica Gabi por la corservadora católica Sarah, y a Fox por Clarín, y es más o menos lo mismo.

9 de enero de 2010

El 76% de la gente rechaza a TN

Está clarísimo. 8,82 vs. 2,78. El 76,0344% de los televidentes está en contra de la señal de noticias del grupo Clarín. Solo los apoya el 23,9655 % de la población.

Dedicado para e inspirado por Gerardo Fernández.

8 de enero de 2010

Evangelio según San Magnetto

Creo en Clarín,
Pasquín Todopoderoso,
Creador de malos y vicepresidenciables.
Creo en Redrado, uno de sus Hijos,
Nuestro Banquero,
que ha resistido por obra y
gracia de nuestra presión.
Nació de Néstor Kirchner,

padeció bajo el poder de Néstor Kirchner,
fue destituido,
por decreto y echado,
descendió a los infiernos,
al otro día reasumió de entre
los banqueros muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha

de Cobos, Vice Todopoderoso.
Desde allí ha de venir a
postularse frente a los vivos y con los muertos.

Creo en las instituciones,
la honestidad intelectual de Lozano,
la reasunción de Redrado,
el perdón de los mercados,
las cagadas que se manda el oficialismo
y la independencia de Clarín,

Amén.

7 de enero de 2010

Comparaciones Odiosas: si Redrado es Cobos...


...Boudou es... ¿Lousteau?. Y si Boudou es Lousteau, ¿estamos al horno?

Boluda Mundial, Boluda Boluda


María Laura Santillan abdica temporalmente en favor de la presentadora 4x4 de TN, María (no me acuerdo el apellido).

"Como se fue Pignanelli" o "Independencia las pelotas"



Clarín 2002:

"Eduardo Duhalde aceptará hoy la renuncia de Aldo Pignanelli a la presidencia del Banco Central.
El principal candidato a sucederlo sería el actual superintendente de entidades financieras, Jorge Levy, un hombre con pocos antecedentes en temas de política monetaria pero de la absoluta confianza del Presidente.


El entorno más estrecho de colaboradores de Duhalde confirmó el alejamiento de Pignanelli recién anoche. Pero la decisión se había empezado a cocinar el viernes último. Todo empezó a bordo del avión presidencial Tango 02, cuando Duhalde volvía de Brasil, con el ministro Roberto Lavagna sentado a su lado. Las casi dos horas de vuelo hasta aterri zar en el Aeroparque Jorge Newbery fueron aprovechadas por Lavagna para tratar de convencer a Duhalde de la necesidad de realizar el cambio. "Me empioja todas las negociaciones" habrían sido las palabras que utilizó el ministro para darle a entender al Presidente la necesidad de aceptarle la renuncia, que Pignanelli había presentado el jueves ante el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof.

Ese viernes Lavagna se quedó en Buenos Aires y Duhalde siguió hacia el Sur. Durante el fin de semana el Presidente terminó de convencerse de que ya no era posible mantener un foco permanente de disputa que algunos podrían interpretar como una pelea entre dos liderazgos. "Duhalde entendió que no podía admitir que la conducción de la economía se dividiera entre dos cabezas", le dijo anoche a Clarín un estrecho colaborador presidencial.

Otra fuente admitió que la decisión se tomó con un oído puesto en "los mercados". "El Presidente interpretó que esta solución es la mejor, porque dejarlo a Pignanelli hubiera sido leído como un debilitamiento de Lavagna, y ése es un riesgo que por ahora no quiere correr".

Lo cierto es que en poco más de seis meses de gestión, Lavagna se sacó de encima a dos presidentes del Banco Central. En junio presionó a Mario Blejer hasta hacerlo renunciar. En ese momento, las diferencias entre ambos giraban en torno al programa monetario que había que presentarle al FMI. Lavagna creía que la política monetaria del BCRA era muy restrictiva y ahondaría la recesión.(...)

A Lavagna no parece incomodarlo el hecho de confrontar con una de las banderas que el FMI y la comunidad financiera mantiene bien alta: la independencia del Banco Central, reclamada puntualmente en los borradores de carta de intención que se intercambian el Gobierno y la burocracia del Fondo.

"Es un enunciado muy lindo, pero no para aplicar en medio de esta tremenda crisis. Ahora lo que se necesita es un Banco Central alineado con la política económica"
suelen decir, en privado, los colaboradores de Lavagna. (...)"


¡Pobre Patria Mia!


"Blejer ideó junto a Boudou el Fondo del Bicentenario para pagar deuda con reservas. Y en las horas previas había mantenido dos conversaciones telefónicas con el ministro. Una el martes por la noche, en la que desde Olivos, con Cristina y Néstor presente, Boudou lo llamó para tantearlo, pero sin ofrecerle formalmente el cargo. La otra, ayer miércoles por la madrugada (a las 5.30 hora argentina), desde su departamento en Puerto Madero, el ministro volvió a hablar con Blejer, y ahí sí le trasmitió el ofrecimiento de la Presidenta:

Redrado está afuera,
la patria te necesita en ese cargo”, le dijo."


¡E - MO - TI -VO señores!

Ma' que San Martín. Ma' que Bolivar. BLEJER, resentidos. Para llorar de la alegría. Snif snif. ¿No Marquitos?