25 de febrero de 2010

Te odio

Copio, reformulo y amplío dos comentarios que deje en La cosa y la causa.

Creo que para entender el odio hacia el kirchnerismo, hay que entender primero como se construyó el odio hacia los "negros". "Estos negros de M" ya es una categoría que pertenece a esos tres o cuatro puntos sobre los cuales los hijos de la vieja europa se han puesto de acuerdo desde hace bastante tiempo. Al que sumamos las ganas de que se vayan los K.

Otra cosa que podría sumarse, y complementarla a la causa anterior sería: el conflicto con el campo duró demasiado. Al tercer mes, hasta yo me preguntaba, junto con un amigo que acompañaba mis pensamientos anti-sojeros, ¿Hasta cuando con esto? La incertidumbre prolongada nos lleva al hastío. Ese desorden, esa no culminación. Desorden, como el que los clasemedieros pueden, acaso, percibir al considerar a la "negrada". Su estética desordenada, el desorden que "provocan" con sus "delitos", "los negros y el desorden de la inseguridad". D'elia y la ñapi. D'elia y la ñapi pueda acaso ser el primer nexo que encontramos para explicar el odio. A la casa le faltó orden durante aquel bolonqui, y en el desorden se intensifica el bombardeo mediático, y las apariciones públicas de D'elia, antes solo criticado por Leuco por cortar unos alambres. Nada masivo.

Ya que ¿Cual es el solamente el odio que, hoy por hoy, puede superar el odio hacia el kirchnerismo? El odio a lo que el inconsciente (no tanto) colectivo llama "los negros". De alma, claro.

Y puede que haya una suerte de yuxtaposición allí. Complementariedad.

Osea: lo que buscamos es la causa del odio. El primer paso. Y yo creeería que viene por allí.

Aclaración: esto, con respecto a la masa apolitizada. Es decir, no acusamos de racistas a los politizados, militantes de otros partidos, que poseen otras ideas, opositores comprometidos, partes interesadas (sojeros, etc), etc.

Pero no huyamos de "lo otro", y démosle lugar a la soberbia de Cristina. Todos, en nuestra vida personal, odiamos a los soberbios, a los que se la creen, a los que nos quieren enseñar o pasar por arriba de nuestros esquemas. Aunque, y como diría Dolina, lo malo de la soberbia radica en que el soberbio sea un pelotudo. Pero aquel razonamiento quizás no sea compartido por los más, aquellos que odian al kirchnerismo. La soberbia es soberbia y punto. Sin importar el contenido, y la odiamos por eso.

24 de febrero de 2010

Una jugada kirchnerista dejó sin quórum la sesión en la que iba a perder el control del senado





"La oposición reclama la mayoría en todas y tenía los votos para imponerse. Pero no alcanzaba el quórum y la votación se suspendió."

Difícil que, sin quórum, alguien tenga los votos para algo. O tiene el quorum y los votos, o no tiene ninguno.

Comparaciones odiosas


Binner ofreció a los docentes un 7% de aumento salarial.

Macri ha ofrecido a los maestros porteños una suba del 10%.

Pregunta: ¿Quien es más progresista?

23 de febrero de 2010

Nadie dijo que el tequila ya no pega por estos pagos como antes

"La producción nacional de bienes y servicios tuvo una contracción anual de 6.5 por ciento durante 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto la dimensión de la economía mexicana retrocedió a una magnitud similar a la que tuvo en 2006.

"De acuerdo con las cifras históricas del organismo, ésta es la mayor caída del producto interno bruto (PIB) en 76 años, después del desplome de la economía ocurrido en 1933. El decrecimiento económico del año pasado superó al de 1995, el cual fue de 6.2 por ciento."

Click aqui

22 de febrero de 2010

Porque no se va Moreno

(...) Frondizi me parecía una suerte de domador de leones hambrientos, capaz de asegurar el éxito del espectáculo con el sacrificio gradual y paulatino del equipo de colaboradores. Una vez les entregaba como carnada a un ministro, otra vez, un vicepresidente; en alguna otra oportunidad un asesor técnico, o un amigo íntimo. Cuando se le acabaron las víctimas de su lista, él mismo pasó a ser pasto de leones (...)


Juan Perón, Coloquios con Enrique Pavón Pereyra
(
extraido de Argentinos Tomo II, de Jorge Lanata)

El poder de las opiniones pelotudas de Andino


Dijo, en su noticiero, mientras mostraban el local de ropa inundado de un señor, algo así como que "los funcionarios de la ciudad deberías donar sus trajes para que el comerciante pueda venderlos y recuperar lo que perdió".

19 de febrero de 2010

Mauri y Larreta no se adaptan al agua, llueve sobre mojado!




uno y uno son demasiado!

Y, al final, sale un sol
incapaz de curar
las heridas de la ciudad
Y se acostumbra el guazón,
a indemnizar!

Ni con 48 horas ininterrumpidas de TN, ni con tapas, ni con nada

¿Quien dijo que todo está perdido?

18 de febrero de 2010

Crispación, chicanas, clima destituyente, mayoría automática 'Z', uffff



¿Quien dice que no estamos para pasarnos al Parlamentarismo, y ya? ¿O es que ellos son los que cambian? ¿O es que somos más o menos iguales?

Pero hay algo que pertenece a nuestro pasado (por ahora), y que a los españoles les tocará vivir en el presente. Lo lamentamos profundamente.

17 de febrero de 2010

Socio del Grupo Clarín, involucrado en escándalo financiero junto a Patota Wall Street

"TRANSACCIONES OCULTAS ENTRE GOLDMAN SACHS Y EL GOBIERNO DE ATENAS DESDE 2001

"Wall Street ayudó a ocultar deuda griega y alimentó la crisis europea

(...) Diferentes documentos y entrevistas muestran que, con la ayuda de [Patota] Wall Street, a lo largo de una década, Grecia se embarcó en un plan tendiente a eludir los límites de deuda europeos. Un convenio creado por Goldman Sachs [propietario del 18% del Grupo Clarín] ayudó a ocultar miles de millones de dólares de deudas a los inspectores de Bruselas.

En 2001, después de que Grecia fuera admitida en la unión monetaria europea, Goldman ayudó al gobierno a endeudarse en miles de millones, dijo gente allegada a la transacción. Ese acuerdo, que se mantuvo oculto a la opinión pública porque fue tratado como una negociación monetaria en vez de un préstamo, ayudó a Atenas a cumplir con las normas europeas relativas al déficit y seguir gastando por encima de su posibilidad. (...)"

Poco preocupados por el diálogo, el consenso y las conferencias de prensa, "Goldman y JPMorgan se negaron a hacer comentarios".

Qué fácil que es presentar una noticia tendenciosamente ¿no? Otra sería: "Los amigotes del Grupo Clarín estafan a los habitantes de todo un país". O bien:


16 de febrero de 2010

Llamado a la Solidaridad Bloguera

A toda la comunidad bloguero-lectora.

Se solicita el paradero de la dirección (llamado preferentemente "link") para bajarse el segundo programa de Radio Barcelona, supuestamente emitido el sábado pasado, por Radio Nacional. La ineptitud internetista de quien esto escribe, es motivo suficiente para recurrir al rápido auxilio de la avispada platea que ha concurrido hasta estas aguas blogueriles.

Desde ya, muchas gracias.

14 de febrero de 2010

Oscureciendo la aclaración

"Para no prestarse a confusiones ni manipulaciones, el creador de "¡Vamos por más!...", aclaró hace unos días que "este grupo es democrático, no somos golpistas, como nos tilda Nestor Kirchner. No queremos que caiga el gobierno, queremos que hagan las cosas como se debe! Todos tienen derecho a expresar su opinión, pero este grupo esta claramente en contra de este gobierno inepto, así que si no concuerdan con la idea, abstenganse de hacer comentarios en este grupo, van a ser eliminados". "

12 de febrero de 2010

Ladran los más Sancho, señal para atenuar la labia

Pegarle a "los críticos" no solo es pegarle a Clarín, o a "la oposición". Pegarle a los críticos, hoy por hoy, y desde hace bastante, es pegarle al 60 o 70% del electorado que se encuentra bastante alejado de la concordar con el oficialismo.

Lo de "ladrán Sancho, señal de que son perros" es un "palo en la rueda" para la reconquista (si es que existe alguna chance de eso aún) del electorado disgustado. No conviene pegarle a los que pegan, ahora, porque se le pega a los más, y en una democracia los más son los que finalmente deciden quien gobierna.

Lo mejor sería ponerle nombre a los que se ataca. Cobos, Clarín, por ejemplo. Pero no apuntar en general, pues la suceptibilidad del público juega en contra. Y tampoco pensar que las cosas que uno dice "se sobreentienden", sino todo lo contrario.

Televisión deshidratada


Ustedes no lo van a poder creer, pero ¿saben lo que me acabo de enterar por la televisión? ¡Que hace calor en Argentina! Nunca lo hubiera imaginado.

No solo eso, sino que adivinen adonde hay mucha temperatura, además. ¡¡Si!! ¡¡En Brasil!! ¿Pueden creerlo? Las cosas que uno se entera viendo la cajita boba. ¿Por qué le llamarán así?

De lo que sí se sorprenderan, seguro seguro, es de la última noticia que tengo para comentarles. Y es que parece ambalivabal, pero resulta que en Europa hace frío. ¡Que bárbaro! Y yo no sé, pero para mi la pregunta, la del señor de la pantalla, fue muy atinada ¿Qué está pasando, que acá hace calor, y allá, en el viejo continente, está fresquito, fresquito?

Para pensar, eh.

11 de febrero de 2010

Licuando el progresismo

"LARGÓ EL BCRAK" largó Crítica. Por un lado, la burda repetición. Por el otro, pretender desprestigiar a partir de aquella letra.

Uno puede pensar: bueno, si la medida o la personalidad no es la preferible, o es impresentable, está bien: hastíennos con la K.

Viendo que de lo que se trata ahora es del inicio de la gestión de Mercedes Marcó del Pont, que no es una impresentable, ni una conservadora ni una economista ortodoxa, podrían haberse evitado el facilismo periodístico y el cliché por excelencia de la era 'K', valga la redundancia.

Ahora los progres "C" se disgustan con la poca autonomía que, supuestamente, tendrá el Central. Como si antes hubiera sido independiente. Como si no fueran realmente progresistas, y prefirieran sostener uno de los argumentos de stablishment para fundamentar sus notas.

De pronto, no solo el Gobierno no es impolutamente de izquierda, sino que los que lo acusan de conservador se incendian con sus propias palabras, usos periodísticos mediante.

Ya lo dijo Macaluse: la derecha está en todos los espacios. En Crítica también.

Not my place

10 de febrero de 2010

Nace el FAPLEMEDICO


Este blog, visto y habiendo sido considerado oportunamente el post inmediatamente anterior, convoca a sus lectores a integrar el F.A.P.LE.M.E.DI.CO:

Frente
Autoconvocado en
Pugna por una
LEy
Mordaza
Exclusiva para
DIana
COnti.

Quienes quieran participar de las actividades, comunicarse con este blog, o dejar, en su defecto, algún comentario. Desde ya, muchas gracias.

Diana Conti ¿o Clarín? Diana Conti ¿o Clarín? ¿Por que debo elegir, si el destino, finalmente, es la muerte?


¿De que sirve la pelea con Clarín? Luego de ver esto, la respuesta es obvia: de nada. Y es que se pueden aguantar más de 5 tapas (en contra) del gran diario argento. Cristina lo ha demostrado. Lo realmente complicado es poder quedarse en el gobierno luego de diez entrevistas de esta mina.

O mejor: gran mérito hay en Diana, ya que ha logrado, veinte o treinta apariciones televisivas mediante, seguir siendo bendecida por Kirchner para que lleve adelante la defensa del 'modelo'. Y la defensa de Néstor mismo, peor aún para él.

Por eso, de nada les sirve tener en contra a Clarín, si el matrimonio pretende tener de su lado a Diana. Es prácticamente lo mismo. El mismo daño.

Suspendan la pelea con el multimedio, y empiecen a pelearse con la Diputada electa y asumida, Diana Conti.

Bien ahi el fallido de Clarín


Click en la imagen para agrandar,
click aqui para ver si aun sigue allí.

En esta sí estuvieron muy bien. Y originales.

9 de febrero de 2010

Más declaraciones


"Y estaríamos mucho más contentos si, en 2001, no hubieran matado, además, a Rubén Pereyra, a Graciela Acosta, Yanina García, Walter Campos, Marcelo Passini, Graciela Acosta, a Ricardo Villalba y a Juan Delgado", agregaron, quizás, algunos otros.

"Y nosotros estaríamos contentos si, en 2001, no lo hubieran matado al Pocho"


Respondieron, tal vez, los familiares de Lepratti, al oír las declaraciones de un renombrado senador.

¿Quien dijo que no somos como Chile?


Argentina dá otra muestra de institucionalidad, madurez democrática y respeto personal en el disenso de ideas. Los republicanos nos enseñan, por fin dan cátedra en su materia predilecta. Ma' que Chile ni Chile. AR GEN TI NA.

Ayer, Elisa Carrió, se comunicó con el ex-Presidente Kirchner para transmitirle su preocupación por el estado de salud de Néstor, manifestándole su solidaridad y sus deseos de pronta mejoría. Aquí el audio de la comunicación, completo.

Asimismo, el peronista republicano y respetuoso de las instituciones democráticas, Carlos Saúl Reutemann, llamó a la Presidenta de la Nación para informarse y solidarizarse con ella y su esposo, por el susto vivido. "No se roben el sanatorio Los Arcos", le comentó, jocoso. Audio completo, click aqui.

También, Mauricio Macri transmitió su preocupación personal al matrimonio presidencial, y les deseo lo mejor. Más info, aqui.


Igual o mejor que en Chile ¿no?

Presentaciones judiciales para seguir 'hipotecando el futuro'

No sé que dirá exactamente un abogado serio y recibido (y es que hay de los otros también) sobre esto, pero yo, pálido asesor de una figura en retirada, pienso que basar una demanda en el argumento que utiliza Solanas es, efectivamente, no querer más que lograr la repercusión televisiva ante que el efectivo congelamiento de las acciones impugnadas.

Uno puede compartir que con determinado pago se están prefiriendo intereses menos urgentes que los que uno intenta ponderar en el transcurrir político del país, y hasta puede avalar políticamente la consigna que repite Proyecto Sur, la que que reza que pagando o reabriendo el canje se está "hipotecando el futuro de la Argentina". Pero de allí a pensar que con ella se detendrá el proceso abierto...

Los diputados, según se ha resuelto, no están legitimados para efectuar la demanda. Pero además, es mucho más interesante leer y conocer los datos y argumentos que Arballo nos regala en este post.

Sabina estuvo en Santa Fe



Que se joda el que no fue.

8 de febrero de 2010

Doble sentido

Y si, parece. ¿No?

Una forma sútil de comunicarse con los lectores, cuando no hay pruebas o evidencias que respalden el hipótesis de los editores del diario.

O no. Y soy yo el único mal pensado. Bis.

6 de febrero de 2010

El monopolio bien vale una soberanía


Viejos antisemitas, enemigos de la libertad de prensa, nazis, hombres de Menem, etc, alteran su pasado, y logran borrar huellas y sombras, al ser presentados, hoy nomás, como "ex ministro de Justicia, profesor de la UCA, abogado de la provincia de San Luis."

No solo se oculta su prontuario, sino que además se toman sus propuestas, se les regala (¿regala?) espacio, hojas, páginas. Todo sea por la patria. O la plata.

Esto se decía del tipo, hace 13 años. Claro, ya nadie lo recuerda.

"Fue el autor de los proyectos de "ley mordaza", que intentaron limitar la actividad de la prensa"

"(...)sucesión de revelaciones periodísticas sobre su pasado militante durante la década del 60 en la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES), uno de los brazos del grupo ultranacionalista Tacuara (...)"

Hasta se citaba a Página para pegarle:

"El domingo, el diario Página 12 añadió que Barra habría participado en 1965 en un atentado a una sinagoga, hecho por el que habría sido detenido."

Pueden seguir leyendo aqui.

Ahora Barra merece que receptemos sus propuestas. Y teniendo en mira la defensa del significante cada vez más vacio "inseguridad jurídica", se avala con el título "Alternativa para hacer las obras públicas", la mutilación de la soberanía nacional.

"Barra afrontó la seria situación proponiendo la necesidad imperiosa de crear ordenamientos jurídicos supranacionales como única solución para salir de una crisis de credibilidad cada vez peor que sufre la Argentina en el contexto internacional."

"Barra, que en hasta fines de febrero dictará conferencias en universidades europeas
(nota: nótese como se intenta legitimar al Rodolfo Barra) , explicó que "somos nosotros los que necesitamos ayuda de los demás". "Debemos afrontarnos, hacer realidad lo de conócete a ti mismo. Admitir que no podemos hacer proclamas de soberanía tipo siglo XIX, que además no nos conviene", agregó."

"Barra dijo a Clarín, y también propuso en el mismo seminario internacional que la financiación de infraestructuras públicas sean realizadas en el contexto de una organización supranacional, "con una gestión de las financiaciones con fideicomisos que estén fuera de la jurisdicción del gobierno argentino".

Se avala con la omisión de todo comentario, de todo editorial, de todo retruque. ¿Blanck, Roa y demás: algo para decir?

Pero descuiden. Ya vendrán las propagandas y la agenda deportiva con el Vamos Vamos Argentina a Ganar, y todos seremos blancos y celestes a los ojos de todos.


5 de febrero de 2010

Censuran exposición de Revista Barcelona

Mail de Revista Barcelona


Gacetilla


"CENSURAN EN JUJUY UNA MUESTRA DE LA REVISTA BARCELONA

La muestra de arte Contratapa`s, de la revista Barcelona que iba a ser inaugurada anoche en la ciudad de San Salvador de Jujuy, bajo la organización de ATE Jujuy, fue censurada por la dirección del Centro de Exposiciones CULTURARTE, que pertenece a la Secretaría de Turismo y Cultura de esa ciudad.
Los organizadores contaban con la autorización requerida para exponer en ese lugar, desde el miércoles 3 hasta el sábado 13 de febrero, pero la directora de CULTURARTE, Leonor Calvo cambió de idea en cuanto llegaron las obras a la provincia, según sus propias palabras, ?por el contenido de las contratapas de la revista?.
La muestra censurada es una selección de las mejores contratapas de la revista Barcelona. Son veinte gigantografías que recorren el país convocadas por universidades, sindicatos, organizaciones sociales, secretarías de cultura municipales y provinciales y entidades públicas.
Si bien ya hubo anteriormente incidentes con Contratapa ?s (en San Miguel de Tucumán fue secuestrada por personal municipal y fueron golpeados sus organizadores; en San Luis, grupos ultracatólicos se robaron tres obras), es la primera vez que la muestra es prohibida en su totalidad.
ATE Jujuy montará la muestra en la escuela ?Germán Abdala?, ubicada en Alvear al 1100, que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), desde el 5 hasta el 12 de febrero. El jueves 11, a las 20, se realizará una charla con Pablo Marchetti, director de Barcelona, tal como estaba previsto, sin censura.

"Buenos Aires, 4 de febrero de 2010

"Agradecemos la difusión de esta información."


(De nada)

4 de febrero de 2010

A tres voces

Desde hace algunos meses, los miercoles, a las 22, por TN.

Operación Descenso: A difundir, a difundir



COBOS VOTÓ EN
CONTRA DE REDRADO
Y CON LOS KIRCHNER


FUERA KOBOS



Quien asciende gracias al apoyo forjado a la vera del criterio 'facilonguista' de muchos, desciende por culpa del mismo criterio.


Otro título hiperpelotudo del hipermonopolio hiperargentino

¿Cuales eran las alternativas?

¿Cristina designó a un economista opositora para manejar el Central?

¿Es necesario ser pelot*do para llegar a la presidencia, y nombrar a un economista contrario en un puesto de tu Gobierno?

Sistemáticamente


Hasta Marcelo Bonelli había aclarado hoy que los empresarios de la UIA estaban contentos con esta designación. Pero resulta que ahora Clarín saca una nota, cuyo título destaca lo contrario. Claro, el problema es que el texto no contradice a Bonelli, sino que tergiversa y confunde "banqueros" con "empresarios". Algunos dirán que es lo mismo.

"Mercedes Marcó del Pont no es una desconocida en el ambiente industrial. No solo fue Jefa de Gabinete del vice de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, cuando era ministro de Producción de Duhalde. Fue asesora dilecta del MIN, una de las corrientes internas de la entidad. También, la frecuentaron en estos dos años que lleva al frente del Banco Nación. Saben que es partidaria de un tipo de cambio competitivo, de la creación de un banco de Desarrollo y de una autoridad monetaria menos independiente.

Pese a que fue muy activa como titular de la principal entidad financiera,
Marcó del Pont casi no tiene relación con los banqueros. En declaraciones en las que suplicaron el anonimato, consideraron que quedará "prisionera" de la Casa Rosada. "Con ella, la Presidenta se pone a salvo de una mayor autonomía y mirada alerta que podría haber dispuesto Mario Blejer, el primer candidato para el cargo". Militante del Desarrollismo de toda la vida, Marcó del Pont asesoró a la CTA y al actual diputado Claudio Lozano. Su presencia en el firmamento kirchnerista fue de la mano de Alberto Fernández y su continuidad, "gracias a su capacidad didáctica con la que conquistó a Cristina", remarcó un empresario.

Otro se preguntó cuál será el rol del Central en un año en el que la inflación se proyecta superior al 20%".
En un banco, de esos que comulgan con la Casa Rosada, igual marcaron distancia: "Su perfil agrega más incertidumbre".

Así, recordaron que en una reunión Marcó del Pont citó a Arturo Frondizi cuando sostuvo que las reservas deben ponerse al servicio de la expansión económica. A ellos les sonó a herejía. Aunque destacaron: "Tiene personalidad y en el Nación no se dejó presionar".

Ergo, el título debería haber sido: "Banqueros: una designación que (...)"

Los dos puntos extras que suma Mercedes son estos:
  • "Pese a su master en la estadounidense Yale, es desconocida en Wall Street. Un banco, interesado en el negocio del canje, disparó anoche en un mail: who is she?
  • ¡Asesoró a Dios! Ejem... perdón, a Claudio.

2 de febrero de 2010

Néstor compra, Martín divulga, Héctor opera, Néstor pierde, el pueblo se aleja...

...y nosotros, si seguimos así, todos los días un poco.

Yo creo que a ninguno nos gusta, a pesar de las demostraciones en contrario, que Néstor Kirchner haya efectuado la compra de dólares. No porque sea ilegal (aunque es muy probable), sino por otros dos motivos: uno ético (se gana dinero gracias a los resortes que él mismo controla) y otro político (politicamente ganan con esto los que anhelan controlar definitivamente éste y otro tipo de resortes; o todos los resortes). Pero también digo: no es una cuestión de gusto. Nos guste o que no nos guste: es. Pecando ahora, yo, de objetivo.

Más allá de esto, lo que además "me hace ruido", es el hecho de la prueba. De donde surge la misma, como se llega a ella. Hemos visto como, o al menos en algunas ediciones televisivas de policiales, cómo son anuladas aquellas evidencias cuyo origen es ilegítimo. Supuestos culpables son absueltos por carecer de validez o legalidad los elementos demostrativos de su culpabilidad.

¿Es válida una lista que se publica (que Redrado publica) para chantajear al ex-presidente de la Nación? O mejor ¿Es más moral publicar información para chantajear a alguien, que la compra de dólares por quien conoce y controla su cotización?

Si no era ético, y violaba el Código Penal ¿por qué razón el BCRA, con Martín Redrado a la cabeza, permitieron hace más de un año y medio que Kirchner comprara 2 millones de dólares?

La última pregunta, además, revela algo que era obvio ya: la autonomía no existe ni existió en el período Redrado, a contramano del chamuyo goldenboyniano, y la supuesta resistencia (!) banqueroemancipadora de la que dice ser precursor. De haber sido independiente, no habría esperado un año y medio para destapar la olla. Y de haber sido efectivamente solo un "técnico, un profesional" sin "pretensiones políticas", en lugar de ventilar la lista de dolarhabientes en diarios preponderantes (que, además, saben maliciosamente qué ponderar y cuando hacerlo), debería haber, primero, evitado la compra, y segundo, denunciado penalmente a Kirchner basándose en el 268 del CP. El acontecer de los hechos opuestos vaticina las opuestas intenciones de Hernán Pérez.

Por otro lado, y asumiendo la posición en la que he decidido pararme con respecto al kirchnerismo, digo que ya todos sabemos sobre las transacciones del matrimonio presidencial. Hasta aquí no se ha detectado (judicialmente) irregularidad alguna, aunque esto no es garantía de nada. Y lo que quería manifestar es: asumamos ya las contradicciones. Nada ni nadie es linealmente bueno e impoluto. Los seguidores de Obama deben soportar que su líder tenga dos guerras sin cerrar, y que quiera continuar la de Afganistan. Algunos periodistas progres, que dicen ser tal, deben soportar tener que trabajar para un medio que creció de la mano de la dictadura y del menemato... y del kirchnerismo. Los seguidores de Fidel, los de Lula, los de Chávez, los de quien sea. Eso no quiere decir que vayamos a aceptar todas sus medidas, a callarnos irrestrictamente cuando las cosas que se hacen son pésimas, etc. (dado que por ahora no somos funcionarios, solo blogueros) Pero luego de la ponderación decidimos que hacer, que votar, que defender, y al fin nos paramos del lado menos peor, o "más mejor". O que creemos tal.

Quien esto escribe debe, además, remarcar que la idea última no es propia. Como casi todas las ideas.

Por último: si, Clarín siempre opera.

Los especialistas pro-institucionalistas estiman como quedará el país luego del dictamen

Especialistas y ladrinstitucionalistas de la República Argentina hacen cálculos sobre los posibles efectos que tendría para el país el hecho de haberse llevado a cabo la convocatoria a la comisión del Congreso que finalmente analizó, y se expedirá hoy, sobre el caso del presidente del Banco Central.


Argentina, ANTES del dictamen no vinculante sobre el caso Redrado



Argentina, DESPUÉS del dictamen no vinculante sobre el caso Redrado



Si, ya está, ya se dieron cuenta: estamos operando para que se unan, muchachos. Si no te diste cuenta Pino, wake up!

Es más, hasta con el fallido los ayudamos a que despierten: