28 de mayo de 2010

Las encuestas de Perfil

Algo raro pasa. "Lagente" favoreve a Cristina y hasta a Jaime en las repuestas. ¿Que pasó?

15 de mayo de 2010

¡Para eso tenías que beneficiar a los trabajadores!


Era por tu bien Mauricio; debías ser populista: para que por lo menos, cuando te metieran preso, alguien te vaya a rescatar. Beneficiar a los trabajadores y a los desheredados era, paradoja, beneficiarse!

Alpiste! Psssss!

Rozirchner: ¿Visionario, garca o boludo?

Alejandro por Twitter:

"Oyarbide es la expresión de la peor enfermedad nacional. Su accionar, sin embargo, lleva a Mauricio a la presidencia."

12 de mayo de 2010

La nueva agenda del Peronismo Federal

Parlamentario.com:

"Otro proyecto aprobado por amplio consenso fue la declaración de la localidad puntana de Potrero de los Funes como capital nacional del ajedrez, un proyecto impulsado por la diputada del Peronismo Federal Ivana Bianchi."

Que me cuentan, eh? Quien dijo que estaban muertos?

11 de mayo de 2010

678

A mi tampoco me gustaba tanto 678. Pero me parece que el mayor mérito del programa es su capacidad para hablarle a la clase media (y a todos en general, para decir la verdad) en su idioma: el idioma televisivo que aprendió y que mamó la gente a partir de la noventización de la televisión. Es la política explicada a través de métodos comunicacionales construidos hace una década, globalización, menemismo y nihilismo mediante. No es que sean herramientas particularmente buenas, ni mejores, sino que son mecanismos que aprueba y que entiende, en mayor medida, el colectivo televidente (claro, no todos entran en la onda, por obvias razones).

Es un programa en el que pueden escucharse algunas zonceras, justificaciones que solo pueden nacer a la luz de prejuicios clásicos que muchos hemos escuchado desde chicos (quienes somos los más chicos) (por ej.: en alguna marcha de 678 se escuchaba alguna canción referida al chori, en donde se pretendía algún tipo de desvinculación del manjar peronista; el post de Artemio sobre el jeje de galende es otro ejemplo), pero cuya presencia y necesidad se vuelve irremplazable, dado que representa algo así como un jardín de infantes, a partir del cual miles de advenedizos empiezan a pensar con otras estructuras mentales a la sociedad. Si nos quejábamos de que la gente se había alejado de la política, y si a la vez muchos recalcábamos que uno de los mayores logros del kirchnerismo es que ha vuelto a poner a aquella en el centro de la escena, luego no protestemos al ver a la horda de amateurs que empiezan a correr hacia estas aguas con conceptos incompletos, con sus zonceras todavía adosadas, prejuicios y demás cosas, pues nunca vi a un infante haciendo ecuaciones en primer grado.

Luego, tampoco se quejen de este comentario.

2 de mayo de 2010

De Narváez y Vila compraron APTRA

De otro modo, no se explica que ese macabro engendro televisivo llamado "La Cornisa" haya ganado el premio Martín Fierro como Mejor Programa Periodístico.

¿Error de interpretación, o deficiencia común a ambos gobiernos?

"El debate interno era más intenso que nunca. Mientras gran parte de la dirigencia radical vinculaba el resultado electoral [del '87] con el rechazo hacia la política global del gobierno, el entorno íntimo repetía que el motivo central de la derrota era la deficiente presentación pública de políticas acertadas. Se trataba, para ellos, de un problema de comunicación. O de mala comunicación. Nunca reconocieron que los proyectos oficialiales prioritarios -el traslado de la capital, la reforma constitucional, la modernización del Estado- estuvieron lejos de expresar las demandas concretas de los argentinos. "nuestro problema fue que no supimos comunicar la esperanza", dijo el Coti, usando otra de aquellas frases radicales que le salían tan bien (...)"


Gallo, Darío; Álvarez Guerrero, Gonzalo; "El Coti, el dueño de todos los secretos"; Sudamericana; Buenos Aires; edición 2009.