29 de mayo de 2009

El cordobazo, por...¿ Nelson Castro?

Recién, en mi casa, se estaba viendo un informe de Telenoche, sobre el Cordobazo. Nelson Castro era la voz cantante, locutora y entrevistadora del espacio televisivo. No lo ví totalmente, pero en las partes que mis ojos asistieron, el médico no dijo nada que implique crítica a dicha manifestación popular. No puedo más que compartir sus omisiones.

Pero...

¿Se imaginan cual habría sido la crónica castrista (no la de Fidel) en aquellos años de resistencia obrero-estudiantil?

"Hoy asistimos a una huelga, legitima como todas, pero con la cual hemos de disentir, por los métodos que se utilizaron. Si está mal las cosas que hace la policía, también está mal que se interfiera en el tránsito, por ejemplo. Es inconcebible que se hayan incendiado las oficinas de Xerox, ó una concesionaria de Citroën. Eso es un signo de intolerancia. Intolerancia que no podemos permitir que ocurra en este país, nunca más. No puede ser que se hayan levantado barricadas. Eso no es algo digno de ciudadanos. Un ciudadano no alza barricadas en plena calle. No podemos permitir que se quemen autos, ni que se saquee el Club de Suboficiales. Señal esta con-tun-den-te, señores, de que los piqueteros, los manifestantes no tienen vocación de diálogo. Porque hay algo que estas personas quizás no sepan, y es que donde empiezan los derechos de uno, terminan los derechos del otro. ¿Por qué quemar el auto de alguien que no tiene nada que ver con Onganía? Repito, esto no puede seguir pasando en la Argentina. Esto es parte de una inmadurez que no sabemos superar. Esperemos que esto cambie, porque si no hablamos entre todos, entre argentinos, si no dialogamos entre compatriotas, las cosas no van a avanzar. Basta de intolerancia, señores. (Unos segundos con los ojos mirando a cámara) Hasta el jueves."

¿Que habría dicho? ¿Que piensan Uds.?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si los piqueteros, los manifestantes no tienen vocación de diálogo, seguro que los que la tienen son los gorilas no Nelsito?
Me resulta una gilipollés cada palabra que dice este tipo, y más aún peor que diga palabra en un medio tan masivo como la tv, flor de documentalito. La verdad me gustaría que alguien le tire un huevo en la cabeza...

Saludos. Muy buen blog 8)
Anon.

Sergio De Piero dijo...

Muy bueno el blog, pero este post es excelente
Salutti