3 de julio de 2009

Qué piensan los futuros dirigentes del Radicalismo del Golpe en Honduras


Bueno, se los contaré rápido, así ahorro palabras. Y así sacan Uds. mismos las conclusiones.

Resulta que existe algo que se llama Universidad Nacional del Litoral. Habrán oído hablar de ella.

También resulta que dentro de la misma, se encuentra la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La misma, cuenta con sus autoridades, etcétera.

La misma, además, cuenta con lo que todos denominamos habitualmente como "Centro de Estudiantes".

En este caso, en el de la FCJS, este centro de jóvenes, ha pertenecido desde hace más de cuarenta años a los chicos de Franja Morada.

Todo esto va como breve reseña para ubicarnos en el contexto del post que viene a continuación.

Resulta que, con motivo del Golpe de Estado en Honduras, nuestros queridos futuros dirigentes del partido radical han publicado una "manifestación", llena de eufemismos, en la cual, por poco, alcanzan una actitud "comprensiva" frente a la situación que atraviesa el país centro americano.

En ningún momento se habla de Golpe de Estado; ellos hablan de "crisis institucional entre el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los otros poderes del Estado".

Intentan 'entender' la acción de los militares, pero en el regodeo argumentativo se dan cuenta de lo siguiente: "Ya que un gobierno democrático y autoritario, fuertemente presidencialista y un Gobierno de Facto instituido por la fuerza, siguen siendo Autoritarios y fuertemente encontrados con el ejercicio de las instituciones republicanas y democráticas", intentando poner en la misma grada al gobierno elegido por el pueblo hondureño, y al ejército golpista que lo derroca.

Repudian dichos y afirmaciones del presidente, que según los militantes de la sinagoga "[el presidente] enciende en las calles a sus fieles asegurando que el Supremo 'solo defiende a los poderosos, los ricos y los banqueros y que es un obstáculo para la democracia' " y, sin sonrojarse, ponen en igual consideración la actitud de las FFAA de aquel país, que secuestraron al Presidente. ¡Que Objetividad que tienen estos señoritos de la Franja radical! Un discurso y un secuestro en su escala de valores ocupan el mismo lugar y la misma relevancia.

Para más análisis de este tipo, consulten aquí.

Como bien lo ha recordado el amigo Fede, los púber institucionalistas y republiqueteros no han olvidado el pasado de sus ex-líderes, cuarteles mediante. Pero ooooooooooojo che: tooooooodo en nombre de la Repúúúública, la moral y las buenas cos - tuuum - breeeeesss, eh!!! ¿Entendieron? A no ser mal pensados!!!

4 comentarios:

Fede dijo...

como identificar un radical: en sus celulares cuando se quedan sin señal y entran en modo "solo emergencias", si uno busca el contacto "emergencias" y oprime el boton de llamada, vera como del otro lado del telefono se oye "ffaa argentinas, si desea esparcir el rumor de devaluacion oprima uno, si desea correr el rumor de golpe institucional oprima dos, si desdea que saquemos los tanques a la calle para derrocar a un gobierno constitucional oprima tres"

Lion dijo...

Estos radichetas, siempre lo mismo, Franja en Económicas de la UBA es una maffia como pocas, aferrada al poder a base de amenazas, golpes y atentados a las demas agrupaciones. Son derechistas para adentro y socialistas para afuera. Pateticos...

FERNANDO LUIS dijo...

los radicales entienden que hay dos formas institucionalmente correctas de terminar un mandato, los nuestros con los milicos y los de ellos con estado de sitio y muertos en la calles.
gracias a dios son fosiles

Unknown dijo...

Han tomado una actitud equilibrada, tratando de comprender y llamar a las partes al diálogo.
Muy sensato, lástima que una de las partes es un poquito golpista y la otra, lamentablemente, electa democráticamente. Qué pena.

Pero bue, nos van mostrando cómo funcionan los significantes vacíos ya puestos en acto: institucionalidad, diálogo, consenso.


Hay qu tener en cuenta que el dictador de Honduras es el Cobos hondureño.