28 de agosto de 2009

Objetivo: Clase Media



Qué querés que te diga. Empieza la cosa esta de la "Ley de Medios K" (nótese que la "K" al final de todo verso, título, nombre propio, foro, marcha, etc., funciona en boca de cualquiera como tono que busca desprestigiar), como la nombra ahora TN y Clarín en general.

Hay muchas claves que se deberían tener en cuenta, sobretodo los errores cometidos en la 125. Y más temas aún, si decimos que el objetivo de toda la pelea es captar adeptos desde las filas de la clase media. Algunas notas:

1) Que no se tornen excesivos, cuantitativa y cualitativamente hablando, los discursos de Cristina. Que no comience, desde hoy hasta el desenredo final de este capítulo, una seguidilla de apariciones en el atril, derrotero que caracterizó aquella etapa de lock out patronal y cuyos frutos (me refiero a los de la buena retórica oficial) solo dieron satisfacción a nosotros, militantes o simpatizantes, con líneas ideológicas más o menos definidas. Cualquier otra persona tiende a huir ante los mismos.

2) Que los discursos de Cristina no intenten innovar en cuanto a conceptualizaciones de la realidad. Nada de "secuestro de goles" "expresión/extorsión", ni giros argumentativos demasiado rebuscados. Simpleza es la clave para arribar a buen puerto.

3) Negociar, negociar y negociar. Con el SI, con Pino, con Lozano, con Sabbatella, con Fabiana Rios.

4) Si no querés el repudio de la clase media, ya de por si patente, evítese la aparición pública de D'elia.

5) Tratar de que los asistentes a los debates públicos, en calidad de defensores de la Ley de Medios o del Gobierno, ya sea en TN o cualquier otro canal de TV o radio, sean los más calificados a los efectos de argumentar en su favor. Que no vaya D'elia, porque no mide, diría el Escriba. Y todo bien con él, o con Depetri por ejemplo, pero no sirven para captar adeptos a la causa. Sus líneas "editoriales" son escasas, y siempre tienden a pelearse con los contrincantes. Lo que no suma.

6) Justamente: no pelearse con nadie. Bajar el tono, aunque el contrincante sea un soberano hijo de puta. Aunque sea Fernando Iglesias, el Rabino Bergman, o Vargas Llosa. Paz y amor. Utilizar la fórmula Scioli: vamos para adelante, vamos a corregir, vamos a escuchar, etc. Rutilante apego a las formas.

7) Hay que estar atentos a algunas piezas del PJ, que se tornaron (o están por hacerlo) disidentes: Das Neves, Marín, Busti.

8) Estar aún más atentos a algunas personas claves de la oposición, como Margarita Stolbizer, y el Socialismo Santafesino. Stolbizer, alejada de Carrió (además), supo mostrarse "in dubio pro proyecto", mientras que, debemos recordarlo, el socialismo de Binner apoyó la estatización de las jubilaciones, haciendo oídos sordos a las peroratas de Nostradamus.

9) En cuanto al reclamo de que "lo trate el Congreso que llega el 10 de Diciembre", se me ocurre un argumento para la calle. Sencillo y "lagentianamente (!)" "oible", que puede ser el siguiente: "Al final, los legisladores siempre tienen una excusa para no trabajar. Ahora dicen que hay que esperar hasta el 1 de Marzo para ponerse a laburar porque este Congreso no es legítimo". Algo simple. Completado con un "que barbaridad" o un "hasta cuando", es poesía en tímpanos del viejerío o tacherío amigo.

En fin, ¿que opinan Uds.? ¿Alguna otra sugerencia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén!

Nombrar a Lupi, Leonardo Favio, Dolina, Lanata, gente que si ha leido la ley, no como los opositores (que no es lo mismo que oposición)

Mauro

Sabrina dijo...

Jajaja, que buen posteo! En el ultimo punto, al final del argumento podria agregarse: "estos quieren ganar plata sin trabajar, ¡que espanto!". Aunque, claro, con mi personalidad buscadora de lios, probablemente la remataria diciendo "¡como De Narvaez!" y ahi el clasemedista promedio me saca rajando, jajaja.