23 de septiembre de 2009

Anzuelo C

Anzuelo: Arpón o garfio, pequeño por lo común, de hierro u otro metal, que, pendiente de un sedal o alambre y, puesto en él algún cebo, sirve para pescar.

deciloquequierass.blogspot.com

Anzuelo C

Excelente hallazgo.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Coincido con el interesante análisis que abristes en el Blog.
No me extrañaría que en la desesperación familiares de desaparecidos o militantes que se hallaban en la clandestinidad se dirigieran al diario pensando que sus familiares podrían estar en ese "supuesto" lugar.
Esto me hizo acordar a la tarea de Monseñor Graselli quien se encargaba de recibir a los familiares de las personas detenidas ilegalmente, y les tomaba sus datos. Luego le remitía a Tortolo una lista, que hacía en forma periódica, para que éste a su vez la envíe al Ministerio del Interior o a las Fuerzas de Seguridad.
Saludos, Emilio.

El Asesor dijo...

De esto habría que diferenciar si el accionar de los "periodistas" fue totalmente ficticio (inventaron la nota), si los editores del diario recibieron la nota de las FFAA y estos la publicaron sin más, o si los FFAA armaron una especie de "obra teatral" en la cual se representaban las escenas comentadas, y los "periodistas" ajustaron su relato a lo visualizado.

De verdadero tiene muy poco; se nota cuando se habla de las razones por las cuales los pibes se hacen guerrilleros. "por las malas relaciones familiares" creo que decian, algo sumamente inconsistente. De pronto, me parece.

Saludos!