20 de septiembre de 2009

Urgente reiteramos

Uno:

"Chávez precisamente señaló a la elite empresaria española y a
Aznar de “cómplices” del golpe contra él, acaecido en abril de 2002. Recuérdese que el canciller español, Miguel Angel Moratinos, había admitido en noviembre de 2004 que Aznar legitimó el golpe que efímeramente sacó a Chávez del poder. “Quise y quiero decir que (Aznar) endosó el golpe de Estado, que le dio legitimidad internacional.”

Dos:

"El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dio su apoyo al multimedio 'Clarín' con una visita a la dirección y a la redacción del "gran diario argentino". En su visita, Aznar fue recibido por el presidente del Grupo Clarín, Héctor Magnetto,.... a quien le trasladó su preocupación por las consecuencias de la nueva ley de medios, que según sus críticos supone un mayor control del Estado sobre el sector y sobre la que algunos opina que el objetivo principal es golpear al poderoso conglomerado mediático.

"No conozco ninguna democracia sin que se respete la libertad de expresión. Y el Estado no debe controlar y mermar la libertad de expresión sino garantizar el marco jurídico y su desarrollo en las mejores condiciones", afirmó Aznar, según un comunicado emitido por FAES."