12 de octubre de 2009

Agenda

Nueva Ley de Entidades Financieras
21 (40%)
Creación y protección de empleo
9 (17%)
Reforma Impositiva
3 (5%)
Blanqueo de los trabajadores
2 (3%)
Reforma Política
0 (0%)
Reformulación del INDEC
0 (0%)
Solución Integral contra la Inseguridad
1 (1%)
Ingreso Universal a la Niñez
7 (13%)
Lucha contra la Pobreza
6 (11%)
Plan contra el Hambre, específicamente
3 (5%)
Otra
0 (0%)


De las opciones propuestas, ganó la reforma de la ley de entidades financieras (21 votos).

Las atinentes al empleo obtuvieron 11 votos. Y las que tienen que ver con la pobreza, 17. Si sumamos ambas, relacionándolas con el ámbito social, suman 28. Pero es una visión sesgada sobre los deseos de los lectores de este Blog. O, al menos, de quienes votaron.

También existe una obvia relación entre, por ejemplo, reforma impositiva y financiación del ingreso universal a la niñez.

Es nuestro deseo que el tema que se imponga en la agenda gubernamental sea efectivamente el de la pobreza. Aún si es un plan de lucha contra el hambre. Aún si se decide ir por la reforma reforma impositiva, los recursos que de ella comiencen a obtenerse deberían ir a planes universales de ingreso infantil. Algo jugado, algo que no pueda mostrar objeciones mayúsculas de nadie.

Nueva encuesta, para especificar aún más los tantos. Dualidad.

1 comentario:

Il Capo dijo...

Es increíble que cierta militancia kirchnerista a mi criterio bastante corta de vista entienda que la Ley de Entidades Financieras (vital, por cierto) es más urgente que un plan para combatir a la pobreza.

Es necesario un efectivo golpe a la pobreza para evitar chicanas de las más diversas y para evitar... a ver si les suena... A LA POBREZA.

Hasta tanto esa deuda no se salde (o se intente, o se demuestre, no queden dudas de la intención), el progresismo de este gobierno va a seguir pudiéndose poner en tela de juicio...