7 de octubre de 2009

Sigue la polémica: La foto de Clarín

Bueno, luego de los suspicaces posts de Artemio y Lucas, viene el mio, más humilde por cierto. Dentro de algunos años (hoy mismo también) no me podré perdonar haber escrito este textito en defensa de (perdón perdón perdón) Clarín y el tío Héctor. Pero bueno. Si vamos a democratizar, que sea con la lupa en la mano y con youtube en el corazón. Si, porque con youtube.com pretendo "desarticular el mito" de la foto truncada o photoshopiada (Rolando Graña me sugirió que escriba así este último renglón). He aqui las contrapruebas:

Primero, la foto de la polémica puede ser vista acá.

En segundo lugar, de este video publicado en Youtube, y que fue tomado por las cámaras de TN, se pueden extraer las siguientes imágenes (minuto 3 y 6 más o menos):


Si las comparamos con la foto de la polémica, se verá que la traffic existe en ambas. Y sobre la cantidad de gente, saquen sus propias conclusiones.

Luego, vemos este otro video, filmado por América, en el cual la prepotencia alcanza límites asombrosos. Del mismo, extraemos estas jurásicas imágenes:


Si vemos con detenimiento la foto presuntamente photoshopiada, podremos visualizar a estas tres señoras (tres, porque una está "repetida", como se habrán dado cuenta) aparecen en primera fila, en el mismo orden, si es que mis ojos no me engañan:


La de pelito cortito, que en la primer foto aparece con la mano en la "cruz roja", aparece en la imagen de Clarín con la cara tapada; pero su cabello es igual. Y las otras dos viejas gozan de una cabellera símil a las de las fotos anteriores, y ambas tres están en la misma posición que las que observamos en la imagen morenista (polémica)

Por último, tomamos el video que propone Gerardo, de La Nación. En el pude ver dos o tres de los carteles que aparecen en la marcha y, al mismo tiempo, en la imagen de Clarín. Pero me cansé de sacarle fotos a youtube; así que si quieren comprobarlo, véanlo aqui.

Bueno, en verdad, entre este post aburridísimo y el eventual photoshot clarinetero, que acarreaba lucha, desmentidas, arremetidas blogueras contra la mentira monopólica, debería haberme quedado con lo segundo. Pero bueno. Ya está. Chau.

11 comentarios:

Unknown dijo...

mmm, no me cierra. Pero puede ser como vos decís.
El argumento de la camioneta es sólido.
Puede ser que le haya errado.


Saludos.

P/d: che, ahí te agregué al blogroll, pero, loco, la plantilla negra hace que la vista se canse rápido, en serio.

El Asesor dijo...

jaja.. bueno... no se en que te inspiaste vos, pero lo de artemio fue un chiste....

sobre lo del fondo negro, veré si la modifico, jeje! gracias, saludos

Carlos Tofla dijo...

Te felicito por el post. Yo hace muchos años que detesto a Clarín y le deseo lo peor, pero lo que es justo, es justo. La foto es posta; si vamos a pegarle al grupo, peguémosle con la verdad y no sólo con lo verosímil.
Un abrazo.
Ct.

PD: ayer estuve dos horas intentando hacer lo mismo que vos, sólo que no seme había ocurrido buscar en youtube...

Eduardo dijo...

Gracias por tomarte el trabajo de este post, yo leí el post de Artemio pero tantas ganas no tenía ponerme a contestar... me limite a linkear en los comentarios al video de TN que mostraba lo que vos decís.

Fede dijo...

buen laburo ... a mi tampoco me cerraba la idea del chotoshop ... aunque con el antecedente de ole nunca se sabe pero bueh

juan dijo...

la foto esta retocada eso es indudable, quizas no le agregaron gente, pero retocada esta. Ademas compara la foto co tus capturas.... ES DE DIA!! y los que intentamos seguir la marcha por TV obivo, sabemos que a las 18:30 no habia naides...

ojo de lince dijo...

en la 1er. foto que posteas de las jurásicas los brazos parecen apoyados a una altura "natural" sobre ¿las vallas?. en la "photo" de Cornetín las vallas les llegan al cuello y los brazos aparecen apoyados a la altura de los hombros.

Anónimo dijo...

A mí me llama la atención la Traffic en la foto de la discordia. Viéndola de cerca no parece muy... natural.

De todas formas démosle la foto por buena, no me gusta caer en elucubraciones conspirativas porque eso es justamente la antipolítica. Estaríamos acompañando boludeces de la talla de "son todos ladrones", "el partido estaba comprado" o "vienen por todo".

Sencillamente, la cantidad de gente sigue siendo ridícula. Menos de 300, según contaron.

El Asesor dijo...

Ojo de lince: bueno, si nos ponemos así, el espacio entre persona y persona era abundante; ergo, capaz que durante los discursos tuvieron la chance de inclinarse para atras... pero bueno, ya esta...

A los demás! gracias por comentar.

Y tampoco es la de estar tan paranoicos! jeje..

saludos!

Jules dijo...

Hay 500 tipos más o menos en esa foto y no hay que ser demasiado perspicaz para notarlo. Trazá ancho por largo y medí las columnas de gente esparcida, tenés a grosso modo una ecuación de 20 x 20 tomando en cuenta las almas faltantes que puedan estar pululando por los costados de adelante (¿50-100 personas?) y que la imagen se ensancha al fondo denotando a lo largo una presencia de público bastante mayor al que muestran las primeras filas.

Bueno, ahora hacé la cuenta a ojo de buen cubero con estos datos: son 500 y pico de tipos, puede que algunos más también... con algo de optimismo si querés lo dejamos en 600 y hacemos trato, pero al que tiró el dato de las 300 y chirolas ¡¡¡contando cabecitas!!! le chifla el moño mal y calculó horrendo, eso seguro.

El Asesor dijo...

Exacto, yo hice un 20 por 18, y me dio eso... pero que importa... anda al blog de Eduardo real que el tambien se mando un laburo parecido... saludos.