4 de diciembre de 2009

El progresismo del diario El País

El diario El País, bastión de no sé qué rama progresista que se me ha escapado dentre las demás ramas, saca esta nota sobre la reelección de Evo Morales. Es curioso que tacitamente avalen que se postule a la presidencia de aquel hermano país, ¡alguien que están procesado por trece crímenes! ¿Excusa? ¡Las instituciones! Verdaderamente increible. Vean:

"Ni los observadores de la UE ni de la OEA consultados tienen grandes objeciones respecto al proceso electoral, pero sí ven los varios procesos penales contra el principal binomio opuesto a Morales como una mala señal.

"Manfred Villa, ex gobernador de Cochabamba, está acusado de corrupción. Su compañero de candidatura, Leopoldo Fernández, ex gobernador de Pando, está procesado por su responsabilidad en la muerte de 13 campesinos en 2007. Ambos son impopulares y carecen de una propuesta de gobierno. Están a una veintena de puntos en intención de voto por detrás de Morales. El tercero en liza, el empresario cementero Samuel Doria Medina, ha intentado ofrecer una alternativa de centro que no ha calado en la población.

"Los procesos judiciales en campaña electoral, sobre todo cuando van contra los rivales del mandatario de turno, siempre son sospechosos en América Latina. Hay países como Chile, Uruguay, Brasil e incluso México donde estas situaciones han desaparecido o casi no se ven. Pero en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina, por citar algunos casos, reaparecen con cada convocatoria a las urnas."

Digamos que sí el postulante opositor está acusado de 13 asesinatos, deberíamos conocer aquel procesamiento, ¿no? Bueno, parece que en España no.

1 comentario:

nikola dijo...

A Evo no me lo tocan porque dejo todo y me inmolo en Atucha gallegos de mierda y la recalcada concha de su madre!
(perdón, es que Evo despierta mi mayor fanatismo)