27 de enero de 2010

Comunicación, dependencia y picana


¿Por que el gobierno falla hoy en su política comunicacional? Porque durante 4 años aquella estuvo en manos del gran multimedio argentino; y como tenía a mercenarios ocupándose de la tarea, poco le interesaba al kirchnerismo este relevante aspecto de la gestión gubernamental. Como decía Maquiavelo, aunque con respecto a los soldados propios y ejércitos extranjeros: mejor evitar el uso de los segundos.

"Aceptan gustosos ser tus soldados mientras no haces la guerra, pero, en cuanto ella sobreviene, quieren escapar o irse de tu lado. Debería costar poco esfuerzo convencer a quien fuera sobre este punto, porque la actual ruina de Italia solo obedece a al hecho de haber descansado por muchos años en las armas mercenarias" (NM; El Príncipe)

Una idea que surge de ese capítulo (XII) del Príncipe es que las tropas mercenarias destruyen el prestigio de la infantería propia, para dárselo a ellas mismas. Aplicado a la coyuntura, podría agregarse: depender de los medios ajenos se traduce en el nulo desarrollo de los medios propios.
El kirchnerismo fue víctima de esto, y tras la pelea con Clarín quedó rengo, comunicacionalmente hablando.

Surge esto luego de ver algunos minutos A Dos Voces, en donde Silvestre se ha transformado en el publicista de la nueva policía porteña, mostrando en pantalla, con pitos y matracas, las nuevas patrullas (una, al menos), algunos uniformados, entre otros detalles, que incluyen una entrevista al ministro porteño de seguridad.


PD.: comentario aparte, aunque no menos interesante, es el video que se mostraba en el show de TN: en el se podían ver a policías utilizando picanas eléctricas.

Todo un símbolo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

exacto.

Por eso, Albistur, debe seguir disfrutando de su placentera vida porque durante estos años, como los productores de soja, la juntó con pala.

El Asesor dijo...

salu2 carrasco