20 de enero de 2010

Intereses personalísimos






"Quiero que Usted se sienta cómodo" (Se notó y en demasía ¿no?)

"Hay algún comportamiento de algunos medios, especialmente del monopolio Clarín, con respecto a intereses económicos y tambien intereses personalísimos de quienes son sus principales accionistas en cuanto a posturas claras y concretas que tiene este gobierno en materia de monopolios, de derechos humanos, y de identidades."

"Y estoy dispuesta a morir para que sigan escribiendo las mismas mentiras que escriben todos los días en su diario, con la misma libertad (...) a todo el país y a todos los argentinos"

Luego de escuchar este último tramo, exaltado, apagué la TV, con algunos "no!" de por medio. Me perdí la última parte, que acabo de escuchar, y me parece que es, a pesar de los tramos recién citados, la mejor.

En lo expuesto, me hace mucho ruido lo de "intereses personalísimos". Una buena forma de rotular el conflicto judicial por la identidad de los hijos de Noble. Al fin y al cabo, no es algo innovador, sino correctamente utilizado, y hasta ahora nadie había hablado así refiriéndose al tema.

Me parece que lo de las mentiras que escriben todos los días, fue demasiado. No sé si es bueno que la Presidenta deje entrever su furia de ese modo. Tampoco sé si es bueno que se le den mensajes constantes al poder económico opositor desde los atriles, siendo que dichos párrafos no son entendidos por la gente. Mensajes al poder, escuchados por los peatones, poco o mal traducidos, ¿son convenientes? A esta altura, que importa, alguien dirá. Y que ya está todo ventilado. Y es verdad.

Quizás encarar los discursos como lo hace el pediatra con sus pacientes, niños que apenas se desayunan en este mundo, ayudaría a que Cristina tenga un cachito, así de chiquito, de llegada. Es el estilo Bachelet. Hablarle a los niñitos argentinos que creen que la política es mala, y que este país es una mierda, de forma en que no puedan seguir confirmando lo que piensan. Un dulce y un chiste, y esperá que hablo con tu mamá, Juancito Pueblo ¿sabes? Espera que hablo con la mamita... si, si, andá afuera. Bueno, eso es todo señora Stablishment. Hasta luego.

Aunque nos perderíamos lo de hoy, y eso sería... ¿Malo? ¿Proselitista?

1 comentario:

Emi dijo...

Cristina ya está sacrificada. Lo cierto es que no creo que lo que dijo la deje peor o mejor que antes, no la cambia de lugar, simplemente se puso delante y ahora quienes tiene que acomodarse son otros, y en mejor forma, no con Cobos diciendo que mejor si vaya a China.
Un titular de Clarín diciendo que Cristina se enojó no me parece, a esta altura, algo importante.
Leí algunos textos tuyos, muy bueno tu blog, Saludos.