17 de febrero de 2010

Socio del Grupo Clarín, involucrado en escándalo financiero junto a Patota Wall Street

"TRANSACCIONES OCULTAS ENTRE GOLDMAN SACHS Y EL GOBIERNO DE ATENAS DESDE 2001

"Wall Street ayudó a ocultar deuda griega y alimentó la crisis europea

(...) Diferentes documentos y entrevistas muestran que, con la ayuda de [Patota] Wall Street, a lo largo de una década, Grecia se embarcó en un plan tendiente a eludir los límites de deuda europeos. Un convenio creado por Goldman Sachs [propietario del 18% del Grupo Clarín] ayudó a ocultar miles de millones de dólares de deudas a los inspectores de Bruselas.

En 2001, después de que Grecia fuera admitida en la unión monetaria europea, Goldman ayudó al gobierno a endeudarse en miles de millones, dijo gente allegada a la transacción. Ese acuerdo, que se mantuvo oculto a la opinión pública porque fue tratado como una negociación monetaria en vez de un préstamo, ayudó a Atenas a cumplir con las normas europeas relativas al déficit y seguir gastando por encima de su posibilidad. (...)"

Poco preocupados por el diálogo, el consenso y las conferencias de prensa, "Goldman y JPMorgan se negaron a hacer comentarios".

Qué fácil que es presentar una noticia tendenciosamente ¿no? Otra sería: "Los amigotes del Grupo Clarín estafan a los habitantes de todo un país". O bien:


1 comentario:

Fede dijo...

No sorprende, los "hombres de negocios" son solo eso, suejtos cuyo interes primario radica en hacerse ricos y poderosos sin imoprtar quienes caen en el camino. Clarin no es la excepcion. El problema es cuando los hombres de negocios hacen politica, cuya funcion es entre otras, poner freno a las ambiciones de los hombres de negocios.
Sin embargo, creo que deberiamos dejar de alimentar el binomio clarin-gobierno, ya que, esta mas que claro como funciona y a quien beneficia.
Sumaria mas, comenzar a proponer o a criticar desde quienes creemos en en este proyecto, el como el porque y el cuando de aquellos items que creamos irresueltos hasta el momento, o de aquellos otros que creamos mal resueltos. Sin dejar claro de halagar otros que nos parezcan bien a secas.


saludos