27 de mayo de 2009

Cristina: "demoraremos a todos los Vargas Llosa"


Como dicen muchos ya, Hugo Chávez se metió en la campaña 2009. Ó lo metieron, que no es lo mismo. TN ya parece Globovisión, porque por su pantalla antibolivariana, el bolivariano venezolano está todo el día recibiendo palos, sea de la UIA, o de Vargas Llosa, o de De Narváez, o de mandinga. Pero está allí. Y la intención de las cúpulas (ya sean mediáticas, industriales, o duhaldistas) de explotar la supuesta mala imagen que los argentinos tienen sobre el presidente extrajero va viento en popa.

Otro ejemplo: TN.com.ar. Si entran a esta página de Clarín, verán que de los veintipico videos que hay para ver, 7 refieren al mandatario venezolano en forma directa. Una cantidad considerablemente grande, teniendo en cuenta los estándares habituales.

Sintonizo TN, no solo hoy, sino ayer y anteayer, y veo la interminable caminata de Vargas Llosa (e hijo) por el aeropuerto de Caracas, conjuntamente con una entrevista, resumida en zócalos hablan de república, de la resistencia históricas de Venezuela a las dictaduras, libertad, consenso. Nada de indirectas.

En la subdivisión de titulares que encabezan la pantalla, en alguno de estos días, apareció la expresión "Chávez profundiza el modelo". Pensé que a continuación hablarían de las estatizaciones. Pero no. A continuación un "demoraron a Álvaro Vargas Llosa", ó un "retuvieron a Mario Vargas Llosa".

Evidente fue la banalización en la que incurrió Clarín a la hora de dar una explicación de lo que al modelo venezolano refiere. No solo banalización, sino utilizando no desprevenidamente términos de los que suele hacer uso el oficialismo local para describir ciertos logros de su gestión. El método persuasivo T-enetista es fácil de aprehender:

  1. Chávez tiene un modelo.
  2. Chávez retiene a Vargas Llosa.
  3. Conclusión: el modelo de Chávez consiste en retener a Vargas Llosa. (a)


  1. Cristina quiere profundizar "el modelo" en Argentina.
  2. Cristina es aliada de Chávez.
  3. Conclusión: Cristina quiere profundizar en Argentina el modelo de Chávez. (b)


Y si seguimos con este tipo de deducciones, llegaremos a la siguiente:

  1. Cristina quiere profundizar en Argentina el modelo de Chávez. (b)
  2. El modelo de Chávez consiste en retener a Vargas Llosa en los aeropuertos. (a)
  3. Conclusión: Cristina quiere retener a Vargas Llosa en los aeropuertosargentinos. (c)


Ahhhh! Pero que barbaridad! Cristina tiene pensado arrestar a Vargas Llosa! Que cosa con el modelo K! ¿¡¡¿Y nadie piensa hacer nada?!!?

Asi que este 28 de Junio, quienes quieran ver a Vargas Llosa con traje a rayas... ya saben por quien sufragar. Y quienes no quieran retenciones (ejem, ejem) para ningún Vargas o para ningún Llosa, vean TN.

No hay comentarios: