23 de mayo de 2009

Déjà vu Bernardiano

En uno de los programas de Showmatch, que conduce el socio de Clarín, Marcelo Tinelli, sucedió algo que me sorprendió sobremanera.

No fue solo la ridiculización de alguno de los personajes que rondan por escena.
No fue que Tinelli haya presentado a Mauricio Macri como "el líder de la oposición".
No fue que hayan excluido a Margarita Stolbizer del programa, y que con ello se haya contribuido al efecto polarización y "voto útil".
No fue que Cleto haya sido ilustrado como Fernandito II, sumando otro ninguneo para el pan-radicalismo (no es que me importe específicamente eso, sino que es más evidencia sobre el cariño Mauri-Marce, y de que éste juega abiertamente para Macri y para De Narváez).
No fue que el 99% de los palos hayan ido en dirección oficial.

La sorpresa llego cuando el actor que personifica a Alfredo De Angeli, dijo en pantalla: "Yo me tengo que quedar (...) porque quieren estatizar la casa, quieren estatizar el baño, está mál asesorada la Presidenta, no nos durmamos, helado que se derrite es sundae".

Para luego agregar (y esto no aparece en la fuente citada, pero recuerdo haberlo escuchado viendo esa parte del show) como crítica al Gobierno: "estatizan empresas que pierden plata", "no se puede creer".

Y se me vino a la mente esto (a partir del Minuto 3:10).

¿Otra vez?

¿Otra vez asechando la TV sobre "Doña Rosa"?
¿Otra vez volvemos a la colonización mental anti-estado?
¿Antes Tiempo Nuevo, hoy Showmatch?
¿Antes desde el "periodismo", en forma explícita; hoy, desde el "humor", en forma implícita, subliminal?
¿Ayer Neustadt, hoy Tinelli?

Y de vuelta me pregunté:

¿Me sorprende, en verdad, todo esto?



8 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

Estimado Asesor:
No es para sorprenderse. Desde el comienzo el inmundo de Tinelli solo ha lucrado y profundizado la idiotización de la gente.
Lo que si sorprende es que a esta altura de la campaña, cuando el stablishment empieza a aceptar el triunfo del gobierno el 28/6, no se arrime al palenque a rascarse y hable bien del gobierno.
Se ve que los compromisos previos pueden mas que el instinto de supervivencia de este gusano.
Bienvenido a la blogósfera peronista, compañero.
Saludos, Marcelo

El Asesor dijo...

Marcelo:

Si, ya lo sé. Tinelli siempre estupidizó a la gente. Ahora la pregunta es si Tinelli "neoliberalizará" otra vez a la misma...

Alguno me dirá que es lo mismo, o que "lagente" ya está neoliberalizada, y yo les diré que tiene razón.

tete dijo...

"El establishment empieza a aceptar el triunfo del gobierno"
QUE TRIUNFO????
De verdad creen que les va a ir bien?

Demasiado K para mi
ADIOS

El Asesor dijo...

Tete: los comentaristas del blog opinan lo que quieren, como vos y como Marcelo UTN. No soy ni encuestador ni futurologo, asi que no puedo analizar triunfos o derrotas que no se dieron aún. Ya se verá eso.

El Post este, no apuna a defender a la presidenta o a quien sea. Importa remarcar el resurgimiento del discurso neoliberal, que en verdad nunca se fue, pero que parecía como aplacado.

Me hubiese gustado que opines del post en sí.

En segundo lugar, la tematica del blog: (la mirtha de la tenencia) implica el intento de introducir algo de humor a todo esto. Hay una obvia inspiración en Capusotto y su gran personaje Bombita, como los por ahora escuetos transitadores de esta dirección se habrán dado cuenta ya.

Saludos, y HOLA

John Sunday dijo...

buen blog cumpa!

lo sigo! pasate por el mio si queres

Pepe Biondi dijo...

Muy bueno, cumpa, no le dé bola a los bienpensantes éticos republicanos transparentes y honestos, que les sobra palenque ande rascarse.

Ester Lina dijo...

Yo sabía que iban a pasar esas cosas en Tinelli. Porque el tipo no busca el humor, sino que nos riamos unos de los otros, como hace él mismo con los que pasan por su programa.
Se quivocan cuando dicen que no hay logros. ¿De verdad que no VEN los éxitos del Gobierno actual? Hace 6 años que el País avanza y se consolida un modelo que es Argentino, y que va logrando mayores niveles de independencia.
En efecto, se reestructuró la deuda externa con quita inédita a nivel mundial del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos, no en dólares. Se le impidió condicionamientos al FMI. Nos alejamos del ALCA para construir el MERCOSUR. Cambiamos el modelo financiero, de especulación por el productivo.
Hay superávit fiscal y comercial. Hoy hay más de U$S 50.000 millones de reservas en el Banco Central (recordemos que Néstor Kirchner asumió con 9000 millones)
Se sigue avanzando en políticas de Derechos humanos. Se ha depurado la Corte Suprema de Justicia.
Se ha reducido notablemente la desocupación y han aumentado los sueldos. Las jubilaciones obtuvieron 13 aumentos consecutivos por decreto. En más de 5 años de Gobierno no se produjeron ajustes de salarios ni recortes. No se produjo ninguna quiebra del sistema financiero ni de Bancos.
Se ha recuperado el rol del Estado, que ahora tiene en su órbita a las Jubilaciones (todas), Correos, Aguas, transporte aéreo, astilleros, algunos ramales ferroviarios, la fábrica de aviones de Córdoba y el canal Encuentro.
Nuestro País es parte del grupo de los 20, y es consultado por países como Inglaterra, Francia, Italia, EEUU, a quienes les intriga nuestra salida de la crisis de 2001, la cual es similar –aunque menor- a las que está soportando el mundo actual. Además, Argentina es líder en Latinoamérica, y es modelo de progresos para los países de la Región.
Te saludo.
Mona
Puse hoy un post sobre un tema muy controvertido, el cual, casualmente, los medios tergiversan o lo ningunean... te invito a leerlo.

El Asesor dijo...

Hola Mona. Pronto publicaré un post sobre eso: enumerando las cosas buenas que hizo este Gobierno, pero tambien sobre algunas de las cosas que faltan, y sobre algunas cosas que necesariamente no me gustan... Pero coincido con lo que escribiste y enumeraste.

Saludos, y ya me paso por tu Blog.