23 de agosto de 2009

Glifosato: Un Invento del Neomarxismo

Se lleva a cabo el XVII Congreso de AAPRESID. La fuente (Diario El Litoral de Santa Fe) nos dice que AAPRESID está muy preocupado por el medio ambiente, y en su página web lo aclaran para todos aquellos que puedan llegar a dudarlo. Preocupados por el "“ecoprogreso” y desarrollo sustentable."

"El desafío que atravesó todo el evento podría resumirse en el imperativo económico y ambiental de producir más alimentos conservando y mejorando las características agroecológicas del suelo y de los recursos hídricos", nos dice el suplemento Campo Litoral sobre nuestros amigos de AAPRESID.

Pues bien, conozcamos entonces a su fundador: Victor Trucco. "Fundador y presidente de Aapresid por 14 años, es una de las voces más escuchadas entre los miembros de la organización que agrupa a los productores en siembra directa de la Argentina."

El desempeño de Trucco en el evento fue contundente. Se refirió (Campo Litoral dixit) a urticantes temas, tales como la "clase política" y "el glifosato". Para no redundar demasiado, mencionaremos solo los conceptos que Trucco utilizó para hablar "del urticante glifosato".

"Por otra parte, Trucco adjudicó las crecientes críticas por el uso de glifosato a una corriente ideológica que, obsesionada por enfrentarse con países o empresas, niega todo rigor científico en pos de su argumento. “Si se habla del glifosato, se habla del Round Up, se habla de Monsanto, se habla de EEUU... es un tema ideológico. Entonces atacás un producto para descalificar un sistema”. En ese sentido, opinó que para dar fuerza a esos argumentos se apela a cuestiones emocionales como fotos de malformaciones, pero se preguntó “¿dónde está la historia clínica de eso que estás viendo tiene que ver con el glifosato?”. Al respecto, aseguró que invitaron al investigador del CONICET Andrés Carrasco, que publicó un estudio en el que asegura que el glifosato tiene una altísima toxicidad, a exponer ante los productores pero rechazó la invitación."

Contundente señores. El neomarxismo está hasta en la sopa. O mejor dicho, hasta en la soja. Fuentes de muy pero muy pero muy dudosa procedencia, reconocieron a mirthalepatriegrand.blogspot.com, que el gran referente gran de AAPRESID habría dicho algo así como que lo que en verdad contaminaba no era el glifosato, sino el marxismo. El marxismo y las ideologías. Pero recuerden: la fuente no es confiable.

Pero sigamos con el recuento de hechos. La nota de Campo Litoral se hizo eco de la situación que atraviesa el trigo. Leamos:

"En el [panel]de trigo se analizó como intensificar la producción de este cultivo que se ha estancado a nivel mundial"

Oia! ¿Pero como? ¿No era un problema interno, dada esa maldita plaga llamada "clase política"? ¿No era por los Kirchner? Oia! ¿Entonces no solo Argentina, sino todo el mundo? ¿La montonerización de la clase política mundial? ¡Que barbaridad! Pero yo pensaba que nuestros problemas eran únicos e irrepetibles y consecuencia directa de erpianas políticas, pero parece que no. Que confundido estaba. Por suerte me informo con El Campo Litoral.

Estuvieron presentes en esta patriada por el ecosistema, Hermes Binner, que sigue sumando puntos para el 2011 entre el sector seguidor de mirthalepatriegrand.blogspot.com.

Y también él:

Debemos "cosechar la república", dijo el Rabino Bergman.

"El desafío es no perder los próximos cien años”, dijo el rabino Sergio Bergman, que habló antes de la inauguración oficial. Además planteó que debemos “cosechar la república”. Es decir, reconstruir la institucionalidad, el rol del congreso y la participación ciudadana. Este es el pilar sobre el que luego se puede construir un modelo y un perfil productivo y ambiental"

En fin. Todo sea por la sustentabilidad y el progreso.


Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/08/22/laregion/REG-01.html