29 de septiembre de 2009

...

¿Como se les dice a las personas que viven en Constitución?

Si, obviamente: constitucionalistas.

No entiendo por qué razón se esmeran tanto en invitar solo a los portadores de ese gerundio, y no, por ejemplo, a los matanceros, o a los moronenses.

No entiendo porque las gansadas que dicen los habitantes de Constitución son más importantes o relevantes que las pelotudeces que puedan llegar a decir el ciudadano de algún otra ciudad, como por ejemplo, Pergamino.

Tampoco entiendo porqué para emprender contra la Ley de Radiodifusión, uno de estos simpáticos habitantes de Villa Constitución (Loñ) utilizó como referencia fallos, cuya fecha más reciente era 1913; o habló, por ejemplo, de la Junta Grande o de San Martín.

Más me cuesta imaginar qué motivo impide a los miembros de esa comunidad, hacer un trasvasamiento generacional en cuanto a quienes son los que efectivamente ejercitan hoy el rol autoritario dentro del espectro social. Si antes era el Estado y la Iglesia, y ahora no, quizás. Quizás el poder real haya cambiado de manos.

Por suerte algunos (¿'constitucionalistas'?) reniegan de sus vecinos.

4 comentarios:

Hector dijo...

Para que yo soy de COnstitución y no tengo nada que ver con estos nuevos Señores ilustres de la Ilumnicación de la Pendorcha divina en las lectura dels textos sagrados

El Asesor dijo...

jajaja!! bueno, disculpas entonces! pero creo que entendiste la intencion!

todos conocemos las virtudes peronistas de los habitantes de constitución! jeje.. o al menos las tuyas!

saludos!

Anónimo dijo...

Fijate esto: Felix Loñ fue asesor del General Villareal en la Secretaría General de la Presidencia durante la dictadura de Videla. La fuente es el libro "El Dictador" de María Seoane y Vicente Muleiro. Página 237 línea 9

El Asesor dijo...

bueno.... no se si encuentro el libro, pero me fijo en la web