13 de octubre de 2009

Obama IMPONE su mayoría para aprobar la polémica Reforma Sanitaria K

Versión 'Objetiva' (va... versión La Nación):

"La polémica reforma del sistema de salud -principal prioridad del presidente estadounidense Barack Obama en el terreno nacional- se anotó esta tarde una victoria durante una votación crítica, aunque no definitiva, en una comisión clave del Senado.

La aprobación de la reforma sanitaria por 14-9 en la Comisión de Finanzas del Senado preparó así un debate histórico en el pleno del Senado y acercó más que nunca la realidad de una reforma de la salud pública.

La senadora por Maine Olympia Snowe fue la única republicana en unirse a los 13 demócratas de la comisión para votar por el "sí". (...)

Satisfacción presidencial. Obama, felicitó al comité de Finanzas del Senado, y en particular a uno de sus miembros republicanos, Snowe, por los avances alcanzados en las negociaciones por aprobar la controvertida reforma del sistema de seguro médico.

El presidente estadounidense calificó las tratativas de hoy como un "excelente trabajo" por parte de los senadores. Snowe, por su parte, rompió filas con sus colegas de la oposición republicana y adelantó que votará en favor de la versión de la reforma que circula en el comité, que es más moderado que el que impulsó originalmente la Casa Blanca."

Por mayoría. Los demócratas tienen una mayoría de 13-10 votos en el comité, por lo que se da por descontado la aprobación de esta versión del proyecto de reforma, pero el apoyo de Snowe puede resultar clave en las negociaciones que se aproximan.


Versión Clarín:

"La clara imposición de la polémica reforma del sistema de salud -principal obsesión y antojo arbitratio del presidente estadounidense Barack Obama en el terreno nacional- se anotó esta tarde una victoria durante una votación escandalosa, aunque no definitiva, en una comisión clave del Senado.

La aprobación de la reforma sanitaria por 14-9 en la Comisión de Finanzas del Senado dejó muchas dudas, y preparó así un debate histórico en el pleno del Senado y acercó más que nunca la realidad de una reforma K de la salud pública.

La senadora por Maine Olympia Snowe fue la única republicana en unirse a los 13 demócratas de la comisión para votar por el "sí". (...) La oposición cargó duro contra la actitud de Snowe, a la que acusó de participar de "un arreglo espurio" junto al presidente y los senadores.

Satisfacción presidencial. Obama, felicitó al comité de Finanzas del Senado, y en particular a uno de sus miembros republicanos, Snowe, por los sopechosos avances alcanzados en las negociaciones por aprobar la pésima reforma del sistema de seguro médico.

El presidente estadounidense calificó la cooptación de hoy como un "excelente trabajo" por parte de los senadores. Snowe, por su parte, traicionó a sus colegas de la oposición republicana y adelantó que votará en favor de la versión de la reforma que circula en el comité, que es más moderado que el que impulsó originalmente la Casa Blanca (...). La escuela de Borocotó llegó al Senado de EEUU.

Por mayoría. Los demócratas tienen una mayoría de 13-10 votos en el comité, lo que les permite cagarse en todo concenso y, además, sacar el proyecto sin tocar ni una coma, por lo que se da por descontado la alborotada aprobación de esta norma casi sin cambios, pero el apoyo de la controvertida senadora Maine "Lorenza" Snowe puede resultar clave en las imposiciones que se aproximan por capricho del negro que gobierna, Sadam Hussein Obama."

1 comentario:

Leguar dijo...

JAAAA. Recién acabo de publicar un post girando sobre lo mismo don Asesor. Me falto lo de clarinete que se me paso por alto.
Saludos